Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Pence: Fuerza Espacial es necesaria para amenazas emergentes

Pence: Fuerza Espacial es necesaria para amenazas emergentes

13 Agosto 2018

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, informó sobre una normativa que establecerá las pautas con el fin de crear un Ejército para la seguridad en el espacio: el "nuevo campo de batalla".

El presidente estadounidense Donald Trump reveló a inicios de 2018 su intención de crear una nueva rama de las Fuerzas Armadas que se ocupe de las operaciones en el espacio exterior. "Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial", declaró Pence durante un acto oficial celebrado en el Pentágono en el que se presentó la recomendación del Departamento de Defensa que será enviada al Congreso para que valore su aprobación.

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8.000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para sacar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas están operativas en 2020.

Los partidarios de Trump recibieron un correo electrónico de Brad Pascale, director de la campaña electoral para los comicios de 2020, en el que se les solicitaba su opinión sobre media docena de posibles emblemas para la futura Fuerza Espacial.

Por último, sugiere la creación de un cargo civil específico, el subsecretario de Defensa para el Espacio, cuya función será la de coordinar los tiempos y los objetivos inherentes a la creación de la Fuerza Espacial.

Sacerdote pedófilo dice que 'el diablo le puso una trampa'
Creía que el cura era buena persona. "Venía a cenar y hasta nos ayudaba a lavar los platos", dijo el padre de la niña. Asimismo, dejó la casa pastoral en Sommaia para servir su orden de arresto domiciliario en su casa.

Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, será incautada
Los abogados de PdVSA no estuvieron disponibles para hacer comentarios. La decisión puede ser apelada ante un tribunal federal superior.

Isabela Moner revela su primera imagen como ''Dora, la exploradora''
La película de Dora la Exploradora donde la joven Dora se embarcará en una nueva aventura se estrenará en los cines el 2 de agosto de 2019 .

"¡Fuerza Espacial hasta el final!", escribió el republicano.

Pence ha justificado esta medida refiriéndose a que China ha destruido uno de sus propios satélites con un misil, o que Rusia ha desarrollado un láser capaz de bloquear a las infraestructuras espaciales.

Hasta ahora, las condiciones para el diseño son que todos los logos lleven la frase "Fuerza espacial" junto a otra imagen que incluya las palabras "Marte espera". Añadió que, alguna vez, el espacio fue un lugar pacífico y sin competencia, pero que ahora está concurrido y lleno de adversarios. "Debemos tener dominio en el espacio y eso haremos", expresó Pence, quien apuntó a amenazas de Rusia y China por el presunto desarrollo de nuevas armas para uso en el espacio.

Por su parte, el secretario de Defensa, James Mattis -quien también participó en el acto-, coincidió con el vicepresidente en la necesidad de garantizar la "capacidad disuasoria" de Estados Unidos en el espacio, por tratarse de un escenario "vital para los intereses" del país.

En Estados Unidos, la Fuerza Aérea es la que se ocupa actualmente del espacio.

Pence: Fuerza Espacial es necesaria para amenazas emergentes