Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » ¿Estás preparado para ver la lluvia de estrellas Perseidas?

¿Estás preparado para ver la lluvia de estrellas Perseidas?

12 Agosto 2018

El Instituto de Astrofísica de Canarias retransmitirá desde el Observatorio del Teide en la noche del 12 al 13 de agosto la lluvia de estrellas de las Perseidas, en la que habrá un espectáculo "asegurado" por la ausencia de Luna. En todas las lluvias de estrellas, aficionados de la astronomía realizan conteos enviando datos a la Organización Internacional de Meteoros, lo que ayuda a calcular próximas tasas de actividad de meteoros. Con suerte, los cielos despejados permitirán la mejor visualización. Cuando estos fragmentos ingresan a la atmósfera de la Tierra a grandes velocidades produce una estela luminosa al desintegrarse.

Cada cometa va formando así un anillo en el que se encuentran distribuidos numerosos fragmentos cometarios.

"Cuando la Tierra atraviesa una zona de su órbita en la que hay partículas de polvo, trocitos de roca muy pequeños, 'atropella' esos restos que están vagando por el espacio". Esta órbita está llena de partículas pequeñas, que han sido liberadas por el cometa en sus pasos anteriores. Ese punto se denomina radiante, y su localización se utiliza para nombrar a la lluvia de estrellas.

Que se puedan ver en México no significa que será tan fácil hacerlo, ya que se necesita un cielo oscuro y limpio para poder observarlas (en las ciudades, debido a la luz que emiten, será más difícil apreciarlas).

Conductor choca contra un camello que termina adentro del auto
Vale destacar, que para retirar el camello fue necesario un operativo especial . Su cabeza salió del techo solar del carro".

Acnur alaba fallo de Brasil de mantener abierta frontera con Venezuela
Por su parte la jueza Rosa Weber , de la Corte Suprema, negó este lunes un pedido del gobierno del estado de Roraima para cerrar la frontera con Venezuela .

Adolescente es empujada hacia un precipicio por una ‘amiga — Impresionante video
Es adulta, y estoy seguro de que debería haberlo sabido. "Ella podría haber matado a mi hija", sostuvo la madre de la víctima. Ella decidió -de forma brutal- acelerar los tiempos.

"Las perseidas parecen irradiar desde la constelación de Perseo, visible en el cielo del norte, poco después del atardecer en esta época del año. Lo ideal es un campo abierto sin interferencia de árboles o edificios, abrigados adecuadamente e instalados en una cómoda silla para pasar las varias horas de observación", agrega Puerta.

Esta variación depende de muchas cosas: de la hora, del lugar elegido para la observación y de lo oscuro que sea, de la meteorología o de la agudeza visual del observador, resume a Efe Armentia, todo un experto en el tema quien, no obstante, apunta que en particular la noche del domingo al lunes es magnífica para atisbar perseidas, un espectáculo que ya sean cinco, diez o veinte meteoros "siempre merece la pena".

"Para ver las Perseidas lo más adecuado es ver el cielo a simple vista, acompañarse de los amigos, de las personas cercanas, y compartir un momento de cielo estrellado sin ningún instrumento óptico".

Recuerda que hay que dirigir la mirada hacia el oriente (el lugar en el que sale el sol), pues ahí es donde se ubica la constelación de Perseo.

¿Estás preparado para ver la lluvia de estrellas Perseidas?