Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Dictadura pura: Sebin allana viviendas de Julio Borges y Requesens

Dictadura pura: Sebin allana viviendas de Julio Borges y Requesens

12 Agosto 2018

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió a la comunidad internacional desconocer la orden de captura contra el diputado opositor Julio Borges, emitida por el máximo tribunal al vincularlo con un supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Desde hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia".

Borges fue acusado de ser uno de los autores intelectuales del intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto durante el acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

"Me encontraba en San Cristóbal, nunca hice contacto con Juan Monasterios, solo hice a través de la mensajería lo solicitado", señala Requesens en el segmento del video. El video muestra a Monasterios, con el rostro difuminado, asegurando que Requesens, "por intermedio de Julio Borges", gestionó su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables del supuesto ataque.

Debido a ello y al rol de Mauricio Jiménez (mediador), el Gobierno de Maduro responsabiliza por el "atentado" a Santos, quien según el Gobierno tuvo "infinidad" de reuniones con Borges.

Según Rodríguez, esto deja a Requesens como "cómplice necesario de la operación", por la que hay al menos siete detenidos y se han identificado a 19 involucrados.

De acuerdo con Requesens, contactó a un funcionario de migración para que Monasterios pudiera cruzar desde la localidad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira, a la ciudad colombiana de Cúcuta.

Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, será incautada
Los abogados de PdVSA no estuvieron disponibles para hacer comentarios. La decisión puede ser apelada ante un tribunal federal superior.

Primero fue Vidal y ahora el Barcelona iría por Pogba
En ese momento, todos se concentran sólo en el fútbol, y es un evento en el que las dimensiones del juego sólo pueden motivarte. Paul Pogba no quiere pasar ni un minuto más bajo las órdenes de José Mourinho en el Manchester United .

Atlético de Madrid ficha a jugador expulsado por Croacia en el Mundial
Ni el Atlético ni el AC Milan han dado a conocer las cifras oficiales de la operación, pero algunas informaciones cuentan que los rojiblancos han pagado alrededor de 15 millones de euros .

Según han informado familiares, el parlamentario fue trasladado a tribunales la tarde este viernes.

Borges rechazó, minutos después, la detención de su par y criticó, a través de Twitter, estos señalamientos al recordar que Maduro lo ha acusado de "la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de personas ¿Y ahora de la farsa del atentado?". El Gobierno de Duque ni siquiera enviará embajador a Caracas.

La hermana del propio Requesens habla incluso de secuestro:"No sabemos si está bajo amenazas, si le habían hecho algo, si tenía alguna sustancia encima".

Tras ello, en las redes sociales comenzó a circular otro video en el que se observa a Requesens con ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra.

Para el diputado Juan Miguel Matheus, compañero de partido de Requesens, el video es solo una demostración de que el parlamentario fue sometido a tortura para lograr la confesión.

"Funcionarios del SEBIN del régimen de Maduro me hacen llegar estas imágenes del diputado Juan Requesens dentro del SEBIN".

Dictadura pura: Sebin allana viviendas de Julio Borges y Requesens