Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » ¿Dónde está Wally? Un robot con inteligencia artificial lo encuentra

¿Dónde está Wally? Un robot con inteligencia artificial lo encuentra

12 Agosto 2018

Pero ahora ha surgido una nueva versión del mítico juego. El gigante tecnológico describe esta herramienta como "un paquete de productos de aprendizaje automático que permite a los desarrolladores con poca experiencia en la materia preparar modelos de alta calidad gracias al aprendizaje por transferencia de última generación de Google y la tecnología de búsqueda con arquitectura neuronal".

Para muchos, esto supone un verdadero reto, sin embargo, Matt Reed, experto en tecnología de la empresa de marketing estratégico Redpepper, creó un robot que es capaz de encontrar a Wally en apenas segundos.

Las imágenes de entrenamiento usadas en este proyecto fueron obtenidas de Google images: 62 cabezas de Wally distintas y 45 cabezas de Wally con el cuerpo. "Pensé que sería suficiente para el entrenamiento", explica.

La unión entre la Raspberry Pi, un brazo mecánico y la inteligencia artificial, una muy básica, pero que demuestra que es de lo más útil, da como resultado que el robot resultante encuentre a Wally en un tiempo récord y con una precisión absoluta.

Conductor choca contra un camello que termina adentro del auto
Vale destacar, que para retirar el camello fue necesario un operativo especial . Su cabeza salió del techo solar del carro".

Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, será incautada
Los abogados de PdVSA no estuvieron disponibles para hacer comentarios. La decisión puede ser apelada ante un tribunal federal superior.

Moneda de Turquía se desploma frente al dólar
En la bolsa neoyorquina, el Dow Jones pierde 0.90% a 25,279 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 0.63% a 7,842 enteros y el S&P 500 desciende 0.68% a 2,834 puntos.

Con la inestimable ayuda de Cloud AutoML Reed ha creado prototipo que consta de un brazo robótico de metal controlado a través de una Raspberry Pi que lleva incorporada una cámara con un kit de reconocimiento facial.

Matt también ha comentado que el robot ha logrado identificar a Waldo 4.45 segundos antes que la mayoría de los niños de 5 años que realizan esta actividad.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí.

¿Dónde está Wally? Un robot con inteligencia artificial lo encuentra