Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Moneda de Turquía se desploma frente al dólar

Moneda de Turquía se desploma frente al dólar

11 Agosto 2018

Luego de cuatro días consecutivos de apreciarse, la sesión del jueves el peso se depreció 1.05% o 19.35 centavos frente al dólar por las continúas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por la caída del precio del petróleo.

Dijo que la tasa aduanera para el aluminio turco será ahora de 20% y para el acero turco de 50%.

Las acciones de las siderúrgicas turcas Kardemir Karabuk Demir Celik Sanayi ve Ticaret AS y Eregli Demir ve Celik Fabrikalari TAS cayeron 8 y 9,9 %, respectivamente, después del tuit de Trump.

La crisis de la divisa turca, que ha llegado a caer esta mañana un 14% en su cotización frente al dólar ante la falta de resultados en las recientes conversaciones entre Ankara y Washington y las crecientes tensiones en los últimas semanas en las relaciones entre ambos países, ha arrastrado al BBVA, que lidera las caídas del selectivo, con un descenso del 5,6%.

Al comienzo del mes, la administración de Trump impuso sanciones a oficiales del sistema de justicia turco, argumentando que han cometido serias violaciones de los derechos humanos.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan fue desafiante.

Invitados internacionales a la posesión del nuevo presidente de Colombia
Este martes 7 de agosto se llevó a cabo la toma de posesión del presidente electo de Colombia , Iván Duque . Mauricio Macri , presidente de Argentina.

Isabela Moner revela su primera imagen como ''Dora, la exploradora''
La película de Dora la Exploradora donde la joven Dora se embarcará en una nueva aventura se estrenará en los cines el 2 de agosto de 2019 .

Conductor choca contra un camello que termina adentro del auto
Vale destacar, que para retirar el camello fue necesario un operativo especial . Su cabeza salió del techo solar del carro".

"No olviden esto, si ellos tienen dólares, nosotros tenemos a nuestro pueblo, a nuestro dios, a nuestro Alá", insistió Erdogan.

La moneda de Turquía caía en picada el viernes, en medio de dudas sobre sus políticas económicas y una disputa con Estados Unidos agravada por el anuncio del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles a las importaciones procedentes de ese país.

Erdogan debe pronunciar este mismo viernes dos discursos que serán seguidos con atención por los mercados que esperan medidas fuertes del gobierno para respaldar la libra, pero también regular la inflación que alcanzó en julio el 16% interanual. "Saldremos de la guerra económica con éxito".

En la bolsa neoyorquina, el Dow Jones pierde 0.90% a 25,279 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 0.63% a 7,842 enteros y el S&P 500 desciende 0.68% a 2,834 puntos. La fuerte baja del crudo fue resultado del anuncio que hicieron Estados Unidos y China en la imposición mutua de aranceles, entre los que destacan el petróleo, carbón y productos químicos.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre gana 1% a 67.84 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para entrega en octubre sube 0.60% a 72.50 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Moneda de Turquía se desploma frente al dólar