Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » El dólar se disparó y roza los 30 pesos

El dólar se disparó y roza los 30 pesos

11 Agosto 2018

Pese a que en el mercado eran conscientes de que el dólar se fortalecía respecto a otras monedas del mundo y esto impactaría sobre el peso, lo que despertó la sorpresa fue la intensidad del alza en la City porteña.

El dólar, que mantenía cierta calma, abrió hoy $1 por arriba del cierre de ayer en su versión mayorista.

El Banco Central subastó un total de 50 millones de dólares a un promedio de 29 pesos, en el marco de las licitaciones diarias que realiza por "cuenta y orden" del Ministerio de Hacienda.

En tanto, admitió que "la inflación de junio se aceleró más de lo previsto, alcanzando un ritmo del 29,5% interanual".

La incertidumbre por el rumbo de la economía y los factores externos como la tensión entre China y EE.UU., las nuevas sanciones que el imperialismo norteamericano impuso a Rusia y Turquía aumentaron el riesgo país en los "países emergentes" e impulsó la suba de la divisa.

Real Madrid | Adrien Rabiot, una nueva opción para suplir a Mateo Kovacic
El mediocampista croata surgió de la cantera del Dinamo Zagreb y marcó un gol en su debut como profesional, a los 16 años. Es una sensación increíble ", dijo Kovacic en el sitio web del club londinense .

Atlético de Madrid ficha a jugador expulsado por Croacia en el Mundial
Ni el Atlético ni el AC Milan han dado a conocer las cifras oficiales de la operación, pero algunas informaciones cuentan que los rojiblancos han pagado alrededor de 15 millones de euros .

Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer
Al justificar su voto negativo , el senador expresó: "Voto por el no pero exhorto a que trabajemos en una efectiva solución a este problema que aqueja a la Argentina ".

Los mínimos se anotaron en los $ 27,45, cinco centavos y medio arriba del cierre previo. La demanda por cobertura se mantuvo muy intensa al promediar la rueda y consolidó la suba de los precios con un piso muy definido en los $ 29.

Lo mismo ocurre con los combustibles, que dependen en gran medida del tipo de cambio. En Brasil, avanzaba 1,77%, hasta los 3.86 reales, mientras que en Chile subía 1,17%, a 655,22 pesos.

Para Pablo Castagna, director en Portfolio Personal el mercado argentino "lo afecta tanto lo local como lo de afuera". A ello se sumó también la incertidumbre e inestabilidad en el contexto internacional.

"La cabeza fuera del agua duro muy poco", graficó en referencia a la pax cambiaria que había alcanzado el Gobierno en estas semanas y tras cerrar julio con la cotización del billete por primer mes en baja.

El dólar se disparó y roza los 30 pesos