Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, será incautada

Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, será incautada

11 Agosto 2018

Ayer se conoció que un juez estadounidense autorizó este jueves la incautación de Citgo a favor de la minera canadiense Crystallex, que pide un monto total de 1.400 millones de dólares por la nacionalización de sus negocios en el país caribeño.

El juez Leonard P. Stark del Distrito de Delaware en Washington emitió el fallo este jueves, pero aún falta la publicación de su decisión, en la que podría incluir condiciones, la cual será publicada de forma posterior.

Esta filial propiedad de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que se encuentra ubicada en suelo norteamericano, dicha orden fue emitida con el fin de cumplir con pagos pendientes del Gobierno nacional a la empresa canadiense, Cristallex International Corporation. La decisión puede ser apelada ante un tribunal federal superior.

Real Madrid | Adrien Rabiot, una nueva opción para suplir a Mateo Kovacic
El mediocampista croata surgió de la cantera del Dinamo Zagreb y marcó un gol en su debut como profesional, a los 16 años. Es una sensación increíble ", dijo Kovacic en el sitio web del club londinense .

Palestina asegura que Colombia lo reconoció como Estado
La embajada de Israel en Colombia ya se pronunció, a través de un comunicado, y calificó este reconocimiento como " una bofetada a un aliado fiel ".

Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer
Al justificar su voto negativo , el senador expresó: "Voto por el no pero exhorto a que trabajemos en una efectiva solución a este problema que aqueja a la Argentina ".

Se ha dirigido a Citgo, un refinador de petróleo, porque éste es el activo más grande en los Estados Unidos de un país con problemas de liquidez y atrapado por la crisis.

Aunque otros acreedores ya habían puesto en su punto de mira a Citgo, Crystallex es la primera compañía en ganar un juicio que autoriza su incautación.

Los abogados de PdVSA no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, será incautada