Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Nikki Haley viaja a Colombia para posesión del nuevo presidente

Nikki Haley viaja a Colombia para posesión del nuevo presidente

10 Agosto 2018

-La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikky Haley, anunció una ayuda adicional de 9 millones de dólares para ayudar a contener la crisis humanitaria en la frontera de Colombia con Venezuela.

Colombia ha sido crítica con la administración del presidente Nicolás Maduro, al que le ha pedido permita la apertura de un canal humanitario como un paliativo a la crisis del país, que el sábado vivió un nuevo episodio debido a la explosión de unos drones frente al palco presidencial.

"Es instante de que los países de la región que también sufren con la migración", condenen al presidente Nicolás "Maduro y le comenten que es instante de irse", añadió la embajadora. "Señora Nikki Haley, ¿por qué usted, en vez de venir a nuestra frontera a hacer un show, no hace nada por los miles de niños enjaulados e incomunicados por su gobierno?", dijo Cabello, refiriéndose a los menores que fueron separados de sus familias por las políticas migratorias de Estados Unidos.

"Va a ser muy enérgico y eso es una actitud a la que EE.UU. da la bienvenida porque estamos muy preocupados; el presidente (Donald) Trump está muy preocupado con el crecimiento de la producción de coca en los últimos años", dijo Haley en una reunión con periodistas.

Demandan a Televisa en EU por sobornos para obtener derechos del Mundial
En tanto, las historias de presuntos sobornos y de corrupción en la FIFA siguen dando de qué hablar y pueden provocar una nueva sacudida bursátil para las acciones de Grupo Televisa .

Boudou condenado a cinco años y diez meses de prisión — Caso Ciccone
Del mismo modo, desestimó la acusación de cohecho, que "el propio ( Alejandro) Vanderbroele dijo que no existió". Boudou es el primer alto funcionario de la gestión de Kirchner condenado por actos de corrupción .

Bayern Munich festejó ante el Manchester United
Los muniqueses, sin el 'Rey', esperan contar con James Rodríguez en el once inicial. El francés dejó la concentración por el nacimiento de su hijo y demoró en regresar.

La investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque, y su vicepresidente Marta Lucía Ramírez contará hoy con la presencia de 10 jefes de Estado, entre ellos el argentino Mauricio Macri, el mexicano Enrique Peña Nieto y el chileno Sebastián Piñera.

Específicamente señaló que Duque "tiene múltiples ideas" acerca de cómo afrontar el problema en las zonas rurales, donde tiene especial interés en impulsar el desarrollo y no sólo la erradicación "porque necesita ambos al mismo tiempo".

"La elección del presidente Duque sella la emergencia de Colombia como un fuerte aliado democrático de los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y para promover la seguridad en la región", escribió la embajadora. "Esto fue más una forma de decir 'dinos cómo ayudarte'".

Según dijo, el proceso de paz con la guerrilla de las FARC fue "histórico, no fue perfecto" y ahora debe ser abordado "para mejorarlo".

Nikki Haley viaja a Colombia para posesión del nuevo presidente