Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Maduro avisa que quitará inmunidad a diputados opositores tras atentado con drones

Maduro avisa que quitará inmunidad a diputados opositores tras atentado con drones

10 Agosto 2018

El dirigente de PJ negó insistentemente la versión de Maduro sobre el complot.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este miércoles en una sesión extraordinaria el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Julio Borges y Juan Requesens, quienes se encuentran implicados en el intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el parlamentario Alfonso Marquina por el partido Primero Justicia, calificó la detención del diputado, Juan Requesens, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como una desaparición forzosa.

El Tribunal Supremo, que es señalado de ser controlado por el gobierno, determinó que no procede el antejuicio de mérito contra el expresidente del Congreso, que encabezó una campaña internacional para denunciar al gobierno, debido a que habría actuado en "flagrancia", y ordenó su "inmediata detención" para procesarlo por el caso. Borges, de todos modos, vive en el exilio desde principios de año.

El Parlamento atribuye la persecución del diputado Requesens a sus palabras.

Así lo hizo, al recordar que Maduro lo ha acusado de "la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas ¿Y ahora de la farsa del atentado?".

Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer
Al justificar su voto negativo , el senador expresó: "Voto por el no pero exhorto a que trabajemos en una efectiva solución a este problema que aqueja a la Argentina ".

Bayern Munich festejó ante el Manchester United
Los muniqueses, sin el 'Rey', esperan contar con James Rodríguez en el once inicial. El francés dejó la concentración por el nacimiento de su hijo y demoró en regresar.

Autor de atentado señala a Julio Borges y Juan Requesens elsiglocomve — Maduro
El fiscal general Tarek, William Saab , anunció ayer que tres de los seis detenidos por el caso fueron presentados en Tribunales. El fiscal confirmó este miércoles que en total hay 19 personas "directamente relacionadas" con el "magnicidio frustrado" .

Borges, abogado de 48 años, es una de las principales figuras de la oposición, al frente de la cual estuvo en fallidas negociaciones con el gobierno a inicios de este año en República Dominicana. Maduro, siempre rápido para el insulto fácil, lo llama sin vueltas "psicópata". En una entrevista desde Bogotá, declaró su supuesta intervención en las maniobras del sábado que dieron lugar a la caza de brujas. Sus nombres fueron mencionados por el militar retirado Juan Carlos Monasterios, detenido co-mo uno de los "autores materiales", en un video que el régimen difundió en cadena de televisión.

El militar aparece en un video -que Maduro presentó como evidencia- con el rostro difuminado y afirmando que Requesens, "por intermedio de Julio Borges", gestionó su paso de Venezuela a Colombia para entrenar a los hombres que debían ejecutar el supuesto plan de magnicidio.

En noviembre pasado, esa asamblea despojó de su inmunidad al legislador Freddy Guevara, refugiado en la embajada de Chile en Caracas, acusándolo de delitos durante protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en 2017.

"Al funcionario de Migración de Colombia Mauricio Jiménez Pinzón, a Gilber Alberto Escalona Torrealba y al señor Julio Borges", señaló Jorge Areaza, canciller venezolano. "Esperamos que ya con lo está tramitando en este momento el Ministerio Público y debido a los tratados de extradición existentes entre Venezuela y Colombia no debería caber ninguna duda".

Además, dijo que ese tal ataque es un "montaje" para "perseguir" a quienes se oponen al Gobierno.

"Nuestros fiscales están trabajando en la solicitudes de asistencia mutuas en materia legal, penal, dirigidas a Estados Unidos y Colombia a los efectos explicados", expresó Saab, que también indicó que tres de los detenidos por el hecho fueron presentados ante un juzgado.

Maduro avisa que quitará inmunidad a diputados opositores tras atentado con drones