Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Esto fue lo que acordaron AMLO y Peña

Esto fue lo que acordaron AMLO y Peña

10 Agosto 2018

De acuerdo con un comunicado de presidencia, el presidente Peña Nieto acordó con el presidente electo López Obrador apoyar al gobierno entrante para que las iniciativas que darían origen a la Secretaría de Seguridad Pública y a la integración de la Fiscalía General puedan ser discutidas por la LXIV Legislatura.

Tras recibir la constancia de mayoría Andrés López Obrador se reunió con Enrique Peña Nieto con el objetivo de "colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México" afirmó el actual presidente.

En el caso específico "de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, el presidente Peña presentará la iniciativa recogiendo nuestra propuesta para crear la SSP y desde septiembre los legisladores podrán tomar la decisión que consideren".

López Obrador adelantó que otro de los acuerdos es reunir los integrantes del gabinete de Peña Nieto con los que entrarán.

El político tabasqueño resaltó que la reunión se dio en muy buenos términos, con urbanidad política, respeto y considerando que es muy importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, tranquilidad y confianza, que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, político, y especialmente en el tema de la seguridad y de la paz. De modo que los dos equipos de transición se reunirán el 20 de agosto para afinar detalles.

Sobre este tema, Obrador dijo que el presidente Peña Nieto se comprometió a inclinarse por algún integrante de la terna propuesta por ellos para Fiscal, en caso de que el Senado los elija.

Venezuela responsabiliza a Colombia "de cualquier nueva agresión"
Maduro responsabilizó a la " ultraderecha ", como se refiere a la oposición, y al presidente colombiano, Juan Manuel Santos . Sobre este hecho, el presidente Nicolás Maduro también mandó un mensaje al presidente Donald Trump .

Palestina asegura que Colombia lo reconoció como Estado
La embajada de Israel en Colombia ya se pronunció, a través de un comunicado, y calificó este reconocimiento como " una bofetada a un aliado fiel ".

Bayern Munich festejó ante el Manchester United
Los muniqueses, sin el 'Rey', esperan contar con James Rodríguez en el once inicial. El francés dejó la concentración por el nacimiento de su hijo y demoró en regresar.

"Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución de muchos años, sin embargo, son otros tiempos y el Estado Mayor va a pasar a formar parte de la Sedena, eso es lo que va a pasar", refirió.

"Me van a cuidar estos ayudantes, y me van a cuidar los mexicanos, cuando digo mexicanos también hablo de los soldados", puntualizó. "Hay que procurar que haya orden, que no apachurren", explicó.

Sostuvo que sólo contarán con escolta los funcionarios encargados de las tareas de seguridad pública.

Reiteró, también, el compromiso de invertir 400 mil millones de pesos para enfrentar la crisis del sector energético, es decir para aumentar la producción de petróleo, de gas y producir más energía eléctrica. Además claro, de la modernización de las seis refinerías ya existentes.

Lo anterior, es una parte de lo que se encontrará en el Presupuesto.

Esto fue lo que acordaron AMLO y Peña