Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Demandan a Televisa en EU por sobornos para obtener derechos del Mundial

Demandan a Televisa en EU por sobornos para obtener derechos del Mundial

10 Agosto 2018

La demanda, detallan que Televisa, junto con O Globo de Brasil y Torneos de Argentina, pagaron, al menos 15 millones de dólares en sobornos para obtener los derechos de las Copas del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá, de 2026, así como el de 2030.

"El documento sobre el que nos consulta es un complemento de una antigua demanda (presentada el 5 de marzo)".

Según el mismo portal, Grupo Televisa envió un comunicado en el que se indica que estas acusaciones "no tienen fundamento legal alguno, además de contener importantes errores de hecho".

Ante ello, la televisora dijo que en dichos señalamientos "se omite señalar que -como ya se había reportado- Televisa realizó con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con practicas de corrupción".

El demandante es el Colleges of Applied Arts and Technology Pension Plan, que administra fondos de pensiones y posee acciones de Televisa que cotizan en la Bolsa de Valores de NY.

Así ven los medios internacionales el debate por el aborto en Argentina
De esta manera la votación quedaría con 39 votos en contra, 31 a favor , una abstención y un ausente. Las actividades culminarán en la Estación Sur, ubicada sobre calle Florida al 600.

Padre Chucho cambia su versión sobre exorcismo en la Casa de Nariño
Y agregó: "Pido perdón si he herido a alguien y no nos maltratemos y vuelvo a repetir yo no he sido invitado a sacar demonios". El padre Chucho también aclaró que nadie le ha dicho que "la Casa de Nariño está infectada", ni que necesite un " exorcismo ".

EU 'mantendrá presión' a Corea del Norte tras informe de ONU
El texto de la ONU sostiene que Corea del Norte está colaborando militarmente con Siria y ha intentado vender armas a los hutíes en Yemen.

"Como se señaló desde el año pasado, todos los pagos que Televisa realiza son en seguimiento a contratos de negocios debidamente requisitados y de ninguna manera elaborados para pagos relacionados con cualquier conducta indebida".

Luego de haber presumido que fueron el número uno en audiencia durante el Mundial de Rusia 2018, Televisa recibe un golpe bajo, pues aseguran que ha pagado sobornos para poder conseguir la transmisión de partidos.

Según la querella, Televisa utilizó la filial suiza Mountrigi para pagar sobornos a funcionarios de alto rango de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para ganar los codiciados derechos del torneo, que los ejecutivos del grupo de medios describieron en charlas con inversionistas y analistas como un evento que debían tener.

Según, Ken Bensinger, periodista de BuzzFeedNews, la televisora mexicana aportó "oscuras" dadivas a diarios como O Global, y Torneos, de Argentina, acumulando alrededor de 15 millones de dólares con el fin de hacerse de los derechos de los Mundiales de 2026 y 2030.

En tanto, las historias de presuntos sobornos y de corrupción en la FIFA siguen dando de qué hablar y pueden provocar una nueva sacudida bursátil para las acciones de Grupo Televisa.

Demandan a Televisa en EU por sobornos para obtener derechos del Mundial