Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Boudou condenado a cinco años y diez meses de prisión — Caso Ciccone

Boudou condenado a cinco años y diez meses de prisión — Caso Ciccone

10 Agosto 2018

Del mismo modo, desestimó la acusación de cohecho, que "el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que no existió". Ni de dónde vino el dinero ni quién se encargó del management.

Boudou es el primer alto funcionario de la gestión de Kirchner condenado por actos de corrupción. Ni siquiera se conocían.

El mismo día, pero unas horas antes, el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, era enviado a juicio oral y público por el delito de contrabando agravado de "autos diplomáticos". Y que el management de la Ciccone recuperada estuvo a cargo de Jorge Brito, del Banco Macro. Su relación es lejana.

Como su socio y amigo, Amado Boudou, el empresario fue condenado y vuelve a la cárcel. Estamos a derecho, tengo mi familia acá, mi patrimonio.

"Riesgos procesales como el peligro de fuga y el posible apriete a testigos", fue el argumento que utilizó el Tribunal para disponer la inmediata detención preventiva de Boudou y Nuñez Carmona -esto es sin condena firme-, ya que aún el caso Ciccone sigue siendo materia de investigación hacia otros implicados. Quien también fue condenado a dos años de prisión. Según le explicaron desde Tribunales "porque los tiempos cambiaron".

Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer
Al justificar su voto negativo , el senador expresó: "Voto por el no pero exhorto a que trabajemos en una efectiva solución a este problema que aqueja a la Argentina ".

Maduro avisa que quitará inmunidad a diputados opositores tras atentado con drones
Maduro, siempre rápido para el insulto fácil, lo llama sin vueltas "psicópata". El Parlamento atribuye la persecución del diputado Requesens a sus palabras.

Astrónomos predicen que una tormenta solar afectará la Tierra
Por otro lado, algunas aves migratorias también podrían sufrir los efectos de este fenómeno solar. Además de que pueden ocasionar auroras boreales en altitudes de más de 60 grados.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex vicepresidente Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometido en la compra de la empresa Ciccone por parte de The Old Fund. Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y acusado de ser testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso y también se le aplicó una multa de $ 90.000.

El fiscal de juicio Marcelo Colombo y la Oficina Anticorrupción (OA) pidieron una pena de pena de cinco años y medio para Boudou y la UIF de seis años, acusándolo de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Los jueces María Gabriela López Iñíguez, Néstor Guillermo Costabel y Pablo Daniel Bertucci ordenaron la inmediada detención de todos los condenados.

'Jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70% del paquete accionario de Ciccone. "La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron".

“Mucho más injusto para millones de personas, y quizá algunos seamos castigados por esto, perseguidos por esto, bienvenido sea, porque justamente quienes administran el sistema judicial, quienes nos dedicamos a la política y ocupamos cargos públicos lo tenemos que hacer para entender la justicia en forma global”, subrayó.

Boudou condenado a cinco años y diez meses de prisión — Caso Ciccone