Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Acnur alaba fallo de Brasil de mantener abierta frontera con Venezuela

Acnur alaba fallo de Brasil de mantener abierta frontera con Venezuela

10 Agosto 2018

Por su parte la jueza Rosa Weber, de la Corte Suprema, negó este lunes un pedido del gobierno del estado de Roraima para cerrar la frontera con Venezuela.

La entrada de venezolanos fue liberada a las 10.00 hora local (13.00 GMT) tras la decisión de un tribunal de segunda instancia, que revocó la medida adoptada el domingo por el juez federal, Helder Girao Barreto, reseñaron medios digitales.

"Con medidas como el cierre de la frontera, Roraima quiere presionar al gobierno federal para que reaccione", dijo Eloi Martins Senhoras, profesor de relaciones internacionales en la Universidad Federal de Roraima.

A petición del fiscal general de Brasil, el juez Kassio Marques dictaminó el martes que el cierre de la frontera brasileña a los venezolanos constituye una "violación del ejercicio de los derechos garantizados por la ley moderna", según un comunicado de la Fiscalía General.

La gobernadora de Roraima, Suely Campos, protesta desde hace tiempo por la llegada masiva de ciudadanos del país vecino, alegando que han puesto a los servicios públicos al borde del colapso.

Barreto ha indicado que el cierre de la frontera tendrá lugar hasta que el estado de Roraima pueda establecer las condiciones "humanitarias" para recibir el enorme y desordenado flujo de inmigrantes.

Cámaras de seguridad captan agresión de un hombre a su pareja
Mainvailer indicó a la Policía que no le provocó la muerte a su esposa y que, en cambio, esta se lanzó del balcón del apartamento. Según una encuesta nacional de 2017, más de la mitad de los atacantes eran sus parejas actuales o anteriores.

American Horror Story: Apocalypse - teaser trailer
Paulson dio vida en la primera a una medium y en la tercera a Cordellia Foxx , directora de la Academia de brujas. A lo largo de la serie los mismos actores se mantienen, pero con distintos personajes.

Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer
Al justificar su voto negativo , el senador expresó: "Voto por el no pero exhorto a que trabajemos en una efectiva solución a este problema que aqueja a la Argentina ".

El gobierno de Michel Temer se ha manifestado en varias ocasiones contra el cierre de fronteras y ha prometido recursos para afrontar la crisis migratoria, entre ellos la reubicación de inmigrantes en otras regiones del país.

La frontera terrestre norte es el principal punto de llegada a Brasil de miles de venezolanos que abandonan su país, sumergido en una grave crisis política y económica. Cálculos oficiales afirman que unos 25 000 venezolanos se encuentran en la ciudad, de cerca de 330 000 habitantes.

El decreto exige, entre otras medidas, que los venezolanos tengan pasaporte válido para hacer uso de los servicios públicos del Estado brasileño.

- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se congratuló hoy que el Tribunal Supremo de Brasil rechazara una decisión judicial previa de cerrar la frontera con Venezuela para evitar la entrada de refugiados e inmigrantes al país.

A la fecha, once refugios operan en Boa Vista y Pacaraima, pequeña ciudad fronteriza, que albergan a más de 4 000 venezolanos, incluyendo más de mil indígenas warao, originarios del norte de Venezuela. Según información oficial obtenida a partir desde que se inició este año hasta el 30 de abril, 32.744 venezolanos presentaron solicitudes de asilo en Brasil.

Acnur alaba fallo de Brasil de mantener abierta frontera con Venezuela