Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Los Oscars anuncian una nueva categoría y grandes cambios

Los Oscars anuncian una nueva categoría y grandes cambios

09 Agosto 2018

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable de los premios Oscar, anunció la creación de una nueva categoría dentro de las 24 que ya existen, las cuales tienen el objetivo de celebrar desde la narrativa y producción, hasta las actuaciones y aspectos técnicos de los filmes más destacados del año.

La decisión fue resuelta por el Board of Governors, máxima autoridad de la Academia, después de una sucesión de debates en la búsqueda de mejoras que "llevó varios meses" y de la que participaron junto a ese comité distintos integrantes de la Academia, miembros del staff de la institución y algunos "grupos de trabajo", según el texto oficial enviado por la entidad organizadora del Oscar a cada uno de sus miembros.

Dos de estos cambios estarán directamente enfocados en la ceremonia y su transmisión televisiva.

Este último anuncio seguramente alterará de manera sustancial todo el calendario de la temporada de premios de la industria del cine a partir de ese momento.

Aparece pintada una figura de la Catedral de Santiago
El consejero de Cultura de Galicia, Román Rodríguez González, calificó lo ocurrido de "incultura" y " barbarie patrimonial ". El autor se expone a una sanción entre 6.000 y 150.000 euros.

En China prohibirán una película de Disney porque aparece Winnie the Puuh
La resistencia ha utilizado algunas imágenes de los personajes de The Winnie The Pooh para hacer comparaciones de los mandatarios.

Padre Chucho cambia su versión sobre exorcismo en la Casa de Nariño
Y agregó: "Pido perdón si he herido a alguien y no nos maltratemos y vuelvo a repetir yo no he sido invitado a sacar demonios". El padre Chucho también aclaró que nadie le ha dicho que "la Casa de Nariño está infectada", ni que necesite un " exorcismo ".

Para asegurarse que el show no superará las tres horas, se ha decidido que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas.

Mientras tanto, la edición 91 de los Oscar se mantiene en la fecha fijada: el 24 de febrero de 2019, en el Dolby Theater de Los Ángeles. La Academia aún no ha podido explicar como se determinarán los nominados, pero la cuestión será reconocer a las películas más taquilleras y masivas, para que al menos una categoría tenga películas que la mayoría del público ha visto. Esta nueva categoría aún no define sus criterios de elección pero su nombre parece indicar que se hará cargo de aquellas películas que obtienen una buena recaudación o recepción del público, pero no cumplen los criterios para ser consideradas en las otras categorías ya establecidas.

Pero, la noticia más relevante es que se sumará una nueva categoría: "Mejor Película Popular". "Los requisitos de elegibilidad y otros detalles clave estarán disponibles más adelante", explica la carta emitida por la Academia.

Los Oscars anuncian una nueva categoría y grandes cambios