Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Invitados internacionales a la posesión del nuevo presidente de Colombia

Invitados internacionales a la posesión del nuevo presidente de Colombia

09 Agosto 2018

En medio de homenajes al senador, Álvaro Uribe, más que con referencias al presidente Iván Duque, Ernesto Macías pronunció un discurso que causó abucheos y aplausos entre los asistentes a la posesión en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Duque, hijo político del expresidente Álvaro Uribe (2002-10), afirmó que durante los primeros 30 días de su gobierno evaluará las conversaciones con el ELN, iniciadas de forma oficial en febrero de 2017.

Mauricio Macri, presidente de Argentina.

Este martes 7 de agosto se llevó a cabo la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque.

Duque, quien asumió para un periodo de cuatro años con el respaldo del partido más opuesto al pacto con los rebeldes, agregó que también corregirá "fallas estructurales" en la implementación de los compromisos asumidos por su antecesor Juan Manuel Santos, Nobel de Paz 2016, y el ahora partido FARC.

Los Oscars anuncian una nueva categoría y grandes cambios
Mientras tanto, la edición 91 de los Oscar se mantiene en la fecha fijada: el 24 de febrero de 2019, en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Venezuela responsabiliza a Colombia "de cualquier nueva agresión"
Maduro responsabilizó a la " ultraderecha ", como se refiere a la oposición, y al presidente colombiano, Juan Manuel Santos . Sobre este hecho, el presidente Nicolás Maduro también mandó un mensaje al presidente Donald Trump .

Obligan a Trump a reactivar programa que evita deportación de inmigrantes
Hasta ahora, el Congreso no ha aprobado una legislación que aborde el destino de los llamados soñadores , incluido un posible camino hacia la ciudadanía .

En su primer discurso como presidente, Duque dijo que quiere superar mediante el diálogo las divisiones ideológicas y la fractura social existentes entre sus compatriotas: "Quiero gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha, superando con el diálogo popular los sentimientos hirsutos que invitan a la fractura social; quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca destruir".

"Por el mandato ciudadano que recibimos, desplegaremos correctivos para asegurar a las víctimas verdad, justicia proporcional, reparación y no repetición". Sin embargo aseguró que "el acuerdo de paz con las FARC necesita ser reformado".

"Creo en la desmovilización, el desarme y la reinserción de la base guerrillera", expresó Duque, al tiempo instó a la revisión del Acuerdo de Paz.

"Va a ser muy enérgico y eso es una actitud a la que EEUU da la bienvenida porque estamos muy preocupados; el presidente (Donald) Trump está muy preocupado con el crecimiento de la producción de coca en los últimos años", dijo Haley en una reunión con periodistas.

En Colombia la economía sigue débil, una nueva ola de bandas criminales se dedica al narcotráfico y a la minería ilegal ocupando territorios desalojados por las FARC y el país cobija a más de 870.000 inmigrantes venezolanos que cruzaron la frontera buscando mejores condiciones de vida.

Invitados internacionales a la posesión del nuevo presidente de Colombia