Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Autor de atentado señala a Julio Borges y Juan Requesens elsiglocomve — Maduro

Autor de atentado señala a Julio Borges y Juan Requesens elsiglocomve — Maduro

09 Agosto 2018

Señaló al expresidente Juan Manuel Santos y alertó que "desde Colombia están preparando el intento de asesinato".

En sala plena del TSJ se decidió "que del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante" del delito de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros", según un comunicado del Supremo.

Borges y Requesens enfrentan la amenaza de la Asamblea Constituyente, el ente dominado por el chavismo que asumió sus funciones legislativas, de la suspensión de la inmunidad bajo la acusación de haber participado en la presunta conspiración contra Maduro. El fiscal general Tarek, William Saab, anunció ayer que tres de los seis detenidos por el caso fueron presentados en Tribunales.

El grupo insurgente rechazó "la injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos de Venezuela, y sus planes para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

"Maduro te veremos fuera del poder, preso por la violación de los derechos humanos, por la destrucción de la democracia y obligado a devolver todo lo que se han robado" enfatizó el expresidente de la AN.

Estados Unidos, Colombia y otros países de la región desconocen la reelección del mandatario el pasado 20 de mayo, boicoteada por la mayor parte de la oposición al considerarla "fraudulenta".

Borges está exiliado desde febrero pasado, cuando fracasó un diálogo con el gobierno en República Dominicana, en el que las partes no lograron acordar una fecha para el adelanto de las elecciones.

El Madrid presenta su tercera equipación en Nueva York
La particularidad que tiene esta equipación de la marca Adidas es que está hecha con el Parley Ocean Plastic de la marca alemana. El Real Madrid ha presentado en el día de hoy la que será su tercera equipación para la temporada que está a punto de comenzar.

Venezuela responsabiliza a Colombia "de cualquier nueva agresión"
Maduro responsabilizó a la " ultraderecha ", como se refiere a la oposición, y al presidente colombiano, Juan Manuel Santos . Sobre este hecho, el presidente Nicolás Maduro también mandó un mensaje al presidente Donald Trump .

Las principales novedades que traerá Android 9 Pie
App Actions predice lo que estás a punto de hacer, para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida. Slices trae directamente la interfaz de usuario de tu aplicación favorita, cuando más la necesitas.

Según el jefe de Estado en las pruebas hasta ahora recabadas "todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia", donde hoy tomó posesión Iván Duque como presidente.

Por tanto, "no nos queda otra que seguir estirando esta cuerda hasta que se rompa", añadió. "Nos han acusado de todo durante años, desde volar un avión para bombardear Caracas hasta de tener una red de trata de blancas".

Durante un acto en el palacio de gobierno, el mandatario presentó videos con testimonios de dos supuestos cabecillas detenidos, uno de ellos identificado como el mayor retirado Juan Carlos Monasterios.

El sábado, según la versión oficial, un dron estalló frente a la tarima en la que Maduro encabezaba una parada militar en Caracas y un segundo artefacto explotó tras chocar con un edificio de viviendas.

El fiscal confirmó este miércoles que en total hay 19 personas "directamente relacionadas" con el "magnicidio frustrado".

No obstante, los políticos venezolanos han responsabilizado a Estados Unidos como uno de los principales responsables de la crisis argumentando el financiamiento a la oposición.

Autor de atentado señala a Julio Borges y Juan Requesens elsiglocomve — Maduro