Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Así ven los medios internacionales el debate por el aborto en Argentina

Así ven los medios internacionales el debate por el aborto en Argentina

09 Agosto 2018

La sesión del Senado llega después de que, en otro largo debate y una reñida votación, el pasado 14 de junio los diputados dieran el visto bueno al proyecto, que busca despenalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación -actualmente solo se permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre-.

Los miembros informantes hablarán cada uno 15 minutos, los senadores que se anoten en la lista de oradores tendrán 10 y finalmente habrá 30 minutos para cada discurso de cierre.

De esta manera la votación quedaría con 39 votos en contra, 31 a favor, una abstención y un ausente.

Algunos senadores evaluaban hoy la posibilidad de que, en caso de que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo fuera rechazado, se votaran otros proyectos intermedios.

A la par, las organizaciones denominadas "provida" consideran que el aborto es "un fracaso social" y piden a los legisladores que respeten las dos vidas reforzando las políticas públicas en pro de la educación sexual.

"Recordaron que la propuesta "fue conquistada" por el movimiento de las mujeres argentinas" y que el debate de hoy es el último paso para la despenalización.

Autor de atentado señala a Julio Borges y Juan Requesens elsiglocomve — Maduro
El fiscal general Tarek, William Saab , anunció ayer que tres de los seis detenidos por el caso fueron presentados en Tribunales. El fiscal confirmó este miércoles que en total hay 19 personas "directamente relacionadas" con el "magnicidio frustrado" .

American Horror Story: Apocalypse - teaser trailer
Paulson dio vida en la primera a una medium y en la tercera a Cordellia Foxx , directora de la Academia de brujas. A lo largo de la serie los mismos actores se mantienen, pero con distintos personajes.

Richard Gere será papá a los 69 años
Hace apenas 3 días, Silva compartió una foto de su vestido de bodas y escribió un emotivo mensaje en honor a su "mesario". La noticia fue confirmada por el representante de Alejandra en el programa español " Corazón ".

En medio de la expectativa por lo que se decida en el recinto, en nuestra ciudad, distintas organizaciones convocan a realizar una vigilia a partir de las 16 en Plaza 25 de Mayo.

Un evento creado en Facebook como "Unidas por un mismo derecho, ¡juntas para que sea ley!" creado por el grupo Acción Feminista Uruguay y Media Red invita a sumarse a la concentración que en Montevideo será en la puerta de la Embajada de Argentina en Uruguay, aunque también están organizándose en otros departamentos del país.

De uno y otro lado, vendedores ambulantes caminaban ofreciendo los pañuelos para cada postura: verdes, celestes, y también naranjas (a favor de la separación entre Iglesia y Estado), a un promedio de 50 pesos cada uno.

Las actividades culminarán en la Estación Sur, ubicada sobre calle Florida al 600.

Identificados con los colores verde y celeste, integrantes de ambos sectores mantenían el acampe que habían iniciado en la Plaza del Congreso en la noche de este martes con la intención de mantener la "presión" sobre los senadores.

Amnistía Internacional publicó la víspera una contratapa a favor de la práctica en la edición del New York Times Internacional y dijo a los senadores de Argentina que "el mundo los está mirando". Por el momento, no. Los cambios recién se pueden sugerir una vez que el proyecto sea aprobado, en una sesión posterior donde se vote artículo por artículo. "Es insistir en que las mujeres nos merecemos una ciudadanía de segunda, sería darle la espalda a una historia de conquista de derechos que lleva décadas", indican los profesionales.

Así ven los medios internacionales el debate por el aborto en Argentina