Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » AMLO visita hospital que sólo es una fachada en Ciudad Juárez

AMLO visita hospital que sólo es una fachada en Ciudad Juárez

09 Agosto 2018

Andrés Manuel López Obrador, quien será el próximo presidente de México, ha llamado la atención por su sencilla forma de viajar.

En sesión pública para validar la elección presidencial indicó que López Obrador cumple con los requisitos, por lo que se concluye que es elegible para el cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Se prevé que desde las 11:30 horas, diputados locales y federales, senadores, alcaldes y diversas personalidades se instalarán afuera del Tribunal Electoral para celebrar la entrega de la constancia de mayoría a López Obrador.

"Que se siente tener una constancia de mayoría 12 años después... pues es algo que decidió el pueblo de México y vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a cumplir todos los compromisos".

Además, se comprometió a convertir a México en un "verdadero Estado de derecho", y a actuar "con rectitud y respeto" frente a las instituciones encargadas de impartir justicia.

En su primer discurso como presidente electo aseguró que el Ejecutivo no será el "poder de los poderes", cada quién actuará en el ámbito de su competencia, respetando la división de poderes.

Chivas está pagando adeudos a jugadores
Sin embargo, a más de dos meses de su salida de Chivas , el pleito entre el delantero y la directiva rojiblanca no tiene fin. El dia de hoy, el ex director deportivo del Guadalajara , Francisco Gabriel de Anda habló del tema.

Aparece pintada una figura de la Catedral de Santiago
El consejero de Cultura de Galicia, Román Rodríguez González, calificó lo ocurrido de "incultura" y " barbarie patrimonial ". El autor se expone a una sanción entre 6.000 y 150.000 euros.

Canadá se unirá próximamente a renegociación del TLCAN en Washington
El TLCAN acabó con la mayoría de los obstáculos para las actividades comerciales entre Estados Unidos , México y Canadá , incluyendo aranceles.

Ante reclamos de justicia de familiares de desaparecidos, Andrés Manuel López Obrador pidió a las víctimas pensar en el perdón, lo que, aseguró, no significa olvido.

Esta amplia ventaja también ha sido uno de los argumentos esgrimidos hoy por los magistrados del Trife para reconocer al izquierdista como presidente electo.

Ya ganamos. López Obrador se cobijó nuevamente en la idea de un cambio verdadero, sin simulaciones; señaló que hay quienes no creían que el cambio era posible y que "aún pedían que los pellizcaran para saber el real resultado de la elección".

De la Mata recordó que el triunfo de López Obrador, cuya formación iba en alianza con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, fue "tan legítimo que fue reconocido por todos los actores políticos".

Asimismo, el magistrado Felipe de la Mata, en su intervención refirió que el Tribunal no elige ni proclama al presidente electo de México, sino que determina conforme a criterios jurídicos si la elección cumplió los estándares que fundan un régimen democrático.

Los cuatro recursos fueron desechados por extemporáneos por los cuatro magistrados diferentes cuyas ponencias analizaron los recursos: Indalfer Infante, Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez y la Presidenta Janine Otálora.

AMLO visita hospital que sólo es una fachada en Ciudad Juárez