Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Venezuela responsabiliza a Colombia "de cualquier nueva agresión"

Venezuela responsabiliza a Colombia "de cualquier nueva agresión"

08 Agosto 2018

Por su parte, el gobierno venezolano denunció ayer que Colombia intenta instalar dudas sobre el presunto atentado que sufrió Maduro.

La marcha en apoyo del mandatario fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partió desde el centro de Caracas para terminar en el palacio de gobierno de Miraflores, donde Maduro dará un discurso.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este lunes que fueron detenidos los autores materiales del atentado que el presidente, Nicolás Maduro, asegura haber sufrido el sábado pasado.

Para las seis personas que, según el Gobierno, han sido detenidas por estos hechos, la Fiscalía los imputará por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio frustrado y lesiones graves, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiación al terrorismo.

En respuesta, el Ejecutivo español ha subrayado su "firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos" y ha expresado su deseo de "pronta recuperación" a los heridos. "Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos, por el gobierno y por el pueblo colombiano".

Canadá se unirá próximamente a renegociación del TLCAN en Washington
El TLCAN acabó con la mayoría de los obstáculos para las actividades comerciales entre Estados Unidos , México y Canadá , incluyendo aranceles.

Volvieron a aumentar las naftas y aún queda una suba
En Shell, la súper estaba a $27,45, la V Power Nafta a $31,35, la Fórmula Diésel a $27,31 y la V Power Diésel a $33,42. Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento habían comenzado a aplicar los incrementos.

Demi Lovato acepta ir a rehabilitación
En las últimas horas trascendió que la joven de 25 años, no muestra signos positivos se encuentra "muy enferma, con náuseas extremas y fiebre alta" reveló TMZ .

Maduro responsabilizó a la "ultraderecha", como se refiere a la oposición, y al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El presidente, quien en pasados días había afirmado a la AFP que veía "cerca" la caída de Maduro por cuenta de la severa crisis económica en Venezuela, agregó que el sábado estaba en asuntos "más importantes" que los que le quiere endilgar el líder venezolano. "Ayer [el domingo] me encuentro con que (.) estoy con la inteligencia estadounidense, con la derecha venezolana, armando complots para asesinar al presidente de Venezuela", señaló.

Sobre este hecho, el presidente Nicolás Maduro también mandó un mensaje al presidente Donald Trump.

Según el mensaje "la operación era sobrevolar dos drones cargados con (explosivo) C4 y el objetivo era el palco presidencial, pero francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo".

"Se presume, según las evidencias recabadas, que este atentado estuvo vinculado con una investigación (.): un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año", dijo Saab sin ofrecer otros detalles. "Es otra mentira para negar la situación que viven allí".

Venezuela responsabiliza a Colombia