Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Venezuela detiene a 6 'terroristas' por atentado contra Maduro

Venezuela detiene a 6 'terroristas' por atentado contra Maduro

08 Agosto 2018

Críticos de Maduro dijeron que el Gobierno podría usar el incidente como un pretexto para atacar a sus adversarios con acciones represivas similares a las ocurridas en el pasado, como encarcelamiento de líderes conocidos y prohibición para que otros ocupen cargo públicos.

Ampuero que actualmente se encuentra de visita en la ciudad de Vancouver, Canadá, aseveró: "Con respecto a los confusos incidentes que tuvieron lugar en Caracas durante un acto de celebración del Gobierno de Nicolás Maduro, Chile quiere expresar su más enérgico rechazo a cualquier forma de violencia, venga de donde venga y sea cual sea su intención o motivación".

"Se ha identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos".

En rueda de prensa, Reverol dijo que dos de los detenidos ya fueron presentados a los tribunales penales, acusados de "un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración", dijo.

"Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron, fue el que se estrelló en la residencias Don Eduardo en la avenida Fuerzas Armadas".

En su discurso del domingo, el ministro Reverol habló de los dos supuestos aparatos con explosivos: "Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva (.), pero con la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los sicarios".

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) seguían tras la pistas de otros individuos presuntamente involucrados en el complot, allanando algunos de los hoteles donde supuestamente se habían alojado. El grupo aseguró estar integrado por militares y civiles.

Melania apoya a Lebron James tras los ataques de Trump
La reacción de Trump ya se convirtió en un lío, primero porque, de acuerdo con Geoff Bennett de NBC News, Jordan emitió un comunicado a través de un portavoz en el que dice: "Apoyo a LJ".

México: AMLO rechaza amenazas de EE.UU. sobre muro fronterizo
Por otra parte, el virtual Presidente electo aseguró que buscará que México trabaje con empresas de países honestos para evitar la corrupción .

Padre Chucho cambia su versión sobre exorcismo en la Casa de Nariño
Y agregó: "Pido perdón si he herido a alguien y no nos maltratemos y vuelvo a repetir yo no he sido invitado a sacar demonios". El padre Chucho también aclaró que nadie le ha dicho que "la Casa de Nariño está infectada", ni que necesite un " exorcismo ".

"Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos", dijo la cancillería colombiana en un comunicado.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, le respondió a Maduro tras la acusación del mandatario venezolano, quien culpó a Santos por el ataque en su contra este sábado.

"¡Por Dios!, yo le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta", manifestó Santos, al intervenir en un foro sobre organismos de control que se celebra en Bogotá.

"Hacemos responsable al Gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la patria de Bolívar", dice la nota.

"El intento de asesinato contra el Presidente Nicolás Maduro es un atentado contra la dignidad de nuestros pueblos", dijo el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe.

El intercambio diplomático se produjo mientras aumentaban las preocupaciones entre muchos venezolanos de que el ataque sea utilizado como escusa para elevar la persecución política dentro del país petrolero.

Venezuela detiene a 6 'terroristas' por atentado contra Maduro