Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » México: AMLO rechaza amenazas de EE.UU. sobre muro fronterizo

México: AMLO rechaza amenazas de EE.UU. sobre muro fronterizo

08 Agosto 2018

Un llamado a realizar un análisis de al menos tres de sus propuestas para la construcción Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), fue el que hizo la mañana de este lunes el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador durante la reunión que sostuvo con ingenieros civiles en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Participarán en el encuentro organizaciones sociales, en tanto que estará coordinado por la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y asistirán los próximos subsecretarios Alejandro Encinas, Loreta Ortiz y Zoé Robledo.

Pasadas las 8:30 horas, López Obrador recorrió el recinto entre saludos y felicitaciones.

En entrevista previa a su encuentro con Corral, López Obrador adelantó que antes del 1 de diciembre se tendrá legalmente constituida la Secretaría de Seguridad Pública, que encabezará Alfonso Durazo; además, declaró que el país contará ya con el Fiscal General de la República y el Fiscal Anticorrupción.

Maduro propone derogar la ley de ilícitos cambiarios
Por esta crisis se registran en el país manifestaciones diarias e incluso el Frente Amplio anunció que promoverá una huelga nacional "lo más pronto posible".

Tensa espera de los resultados electorales en Zimbabue
Pero esas esperanzas se vieron empañadas por la represión mortífera del miércoles. La Cámara Baja del Parlamento zimbabuense consta de 210 escaños.

Canadá se unirá próximamente a renegociación del TLCAN en Washington
El TLCAN acabó con la mayoría de los obstáculos para las actividades comerciales entre Estados Unidos , México y Canadá , incluyendo aranceles.

En total, habrá 18 foros y 25 consultas especializadas en distintas ciudades de México y sedes que consideren a los mexicanos en el exterior, con el objetivo de trazar la estrategia que ayude a mitigar la violencia a nivel nacional; estos foros y consultas terminarán en octubre.

Por otra parte, el virtual Presidente electo aseguró que buscará que México trabaje con empresas de países honestos para evitar la corrupción.

AMLO también señaló que cada quien tiene que hacer lo que le corresponde e insistió en participar en estos foros para alcanzar una propuesta de consenso, sin temas tabú.

México: AMLO rechaza amenazas de EE.UU. sobre muro fronterizo