Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Lenín Moreno viaja a Colombia para posesión de Iván Duque

Lenín Moreno viaja a Colombia para posesión de Iván Duque

08 Agosto 2018

El pasado domingo iniciaron las preparaciones a nivel logístico para ubicar en la escalinata del Capitolio una tarima con varios niveles, de unos 15 metros de ancho por 50 metros de largo.

- Diez presidentes de la región y delegados de otros 17 países estarán presentes en la toma de posesión del recién electo presidente de Colombia, Iván Duque, y en la lista no se encuentra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

También se observan dos pantallas gigantes en los extremos y a los técnicos de sonido haciendo las pruebas de rigor.

Enrique Peña Nieto, presidente de México; Sebastián Piñera, de Chile; Lenín Moreno, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Danilo Medina, de República Dominicana; Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, fueron los jefes de estado que confirmaron asistencia para el acto de posesión de Duque.

La ceremonia se realizará este martes en Bogotá, capital colombiana.

Maduro propone derogar la ley de ilícitos cambiarios
Por esta crisis se registran en el país manifestaciones diarias e incluso el Frente Amplio anunció que promoverá una huelga nacional "lo más pronto posible".

Al menos cuatro muertos al caerse una avioneta en Suiza
La policía descartó que el accidente se debiera a un choque contra otra aeronave o a una explosión a bordo. A bordo viajaban 11 hombres y 9 mujeres, entre ellos una pareja austríaca y su hijo, indicó la policía .

Obligan a Trump a reactivar programa que evita deportación de inmigrantes
Hasta ahora, el Congreso no ha aprobado una legislación que aborde el destino de los llamados soñadores , incluido un posible camino hacia la ciudadanía .

España estará representada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey emérito Juan Carlos, quien estaba previsto que viajara a Bogotá, no podrá hacerlo por recomendación médica. A este acto también asistirá el Primer Ministro de Curaçao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien representará al Reino de los Países Bajos.

Según dijo, el mayor desafío de su administración será "lograr que nuestro país se levante con ímpetu y asegure de manera categórica un crecimiento económico que traiga consigo equidad y justicia social, la derrota de la pobreza y la expansión de la clase media y el acceso a los bienes públicos necesarios para elevar nuestra calidad de vida".

Por el gobierno de Estados Unidos estará la embajadora ante la ONU, Nikki R. Haley.

La ceremonia tendrá lugar a las 3 de la tarde en la Plaza de Bolívar.

Lenín Moreno viaja a Colombia para posesión de Iván Duque