Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Aparece pintada una figura de la Catedral de Santiago

Aparece pintada una figura de la Catedral de Santiago

08 Agosto 2018

A través de las redes sociales, la Policía apela a que aquellos que sepan algo llamen al 091, al tiempo que recuerda que estas pintadas "son delito" además de "una falta absoluta de respeto o civismo".

Sin embargo hoy la fachada de Platerías de la Catedral está en medio de la polémica luego que una persona pintó una escultura del siglo XII como si fuera un integrante de la banda de rock Kiss. La Policía española pidió la colaboración ciudadana para encontrar al autor de la pintada sobre una de las figuras apostólicas en la catedral de Santiago.

Las autoridades procederán al visionado de las cintas de las cámaras que existen en este entorno del casco histórico de la capital de Galicia para tratar de identificar al autor del grafiti en una de las figuras de mármol de la puerta de Platerías, la única de estilo románico que conserva la catedral.

El consejero de Cultura de Galicia, Román Rodríguez González, calificó lo ocurrido de "incultura" y "barbarie patrimonial".

Las principales novedades que traerá Android 9 Pie
App Actions predice lo que estás a punto de hacer, para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida. Slices trae directamente la interfaz de usuario de tu aplicación favorita, cuando más la necesitas.

Melania apoya a Lebron James tras los ataques de Trump
La reacción de Trump ya se convirtió en un lío, primero porque, de acuerdo con Geoff Bennett de NBC News, Jordan emitió un comunicado a través de un portavoz en el que dice: "Apoyo a LJ".

EEUU confirma que volverá a enviar astronautas al espacio exterior
Ambas compañías están programadas para lanzar sus primeras misiones con tripulación el próximo año. Después de eso, las compañías cambiarán a misiones reales.

El autor se expone a una sanción entre 6.000 y 150.000 euros.

El daño a la figura no parece grave y podría ser eliminado en cuestión de horas mediante láser, según el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, entidad encargada de preservar ese monumento. "Después de los estudios que hicimos con los técnicos de la Dirección General de Patrimonio y nuestros propios restauradores, con los equipos que tenemos en estos momentos en la catedral, con láseres de última generación podremos limpiar el daño esta tarde", ha explicado.

El alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, ha lamentado lo ocurrido con la figura, pero se ha mostrado muy contundente con el acto de vandalismo en un tuit que ha escrito en su cuenta personal: "Compostela es una ciudad tolerante y abierta al mundo cuyos vecinos están muy orgullosos".

Aparece pintada una figura de la Catedral de Santiago