Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Obligan a Trump a reactivar programa que evita deportación de inmigrantes

Obligan a Trump a reactivar programa que evita deportación de inmigrantes

07 Agosto 2018

Un juez federal dictaminó este viernes que la administración de Trump debe restaurar completamente el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA en inglés).

Sin embargo, Bates, del tribunal en el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, dio plazo de 20 días a la Administración, hasta el próximo 23 de agosto, para responder a su orden judicial, apelándola o solicitando su suspensión temporal.

"El tribunal ya le ha dado una oportunidad (al Departamento de Seguridad Nacional) para remediar estas deficiencias, ya sea proporcionando una explicación coherente de su opinión legal o volviendo a emitir su decisión por motivos de buena fe que impidan la revisión judicial", dijo Bates.

En la decisión del viernes, Bates encontró que "la Corte no ve razón para cambiar su determinación anterior de que la rescisión de DACA fue arbitraria y caprichosa".

El juez, quien fue designado por el expresidente republicano George W. Bush (2001-2009), se convirtió este año en el tercer magistrado federal en rechazar la explicación de Trump para terminar el DACA, otra de sus medidas migratorias que provocó protestas y críticas.

Modric no se toca: el Madrid lo declara intransferible
Los rumores sobre una posible salida de Luka Modric del Real Madrid al Intern de Milan están cogiendo fuerza esta semana. Aunque su caso no es el mismo, desembolsilló un millón de euros, tras la visita de Hacienda, para evitar males mayores.

Una mujer no dejó a una nena latina sentarse en el metro
Afortunadamente son muchas las personas que siguen recriminando la actitud de esta mujer: "Señora, está mal de la cabeza". Semejante acto de xenofobia fue rápidamente criticado por el resto de viajeros quienes criticaron a la mujer sus formas.

Se estrelló un helicóptero en Siberia y murieron 18 personas - Mundo
La noche de este viernes se conoció que las 18 personas que iban a bordo de un helicóptero en Rusia fallecieron luego que la nave se desplomara.

La suspensión del DACA tenía que entrar en vigor el pasado 5 de marzo, aunque nunca llegó a materializarse por los desafíos legales que enfrentó la decisión de Trump.

Otros dos tribunales federales en California y Nueva York habían ordenado previamente que DACA permaneciera en su lugar mientras el litigio que desafiaba la decisión de Trump de finalizarlo continuaba.

Un portavoz del actual Departamento de Justicia ha insistido en que el Gobierno seguirá defendiendo que "actuó dentro de su autoridad legal al decidir finalizar el DACA de una manera ordenada".

Hasta ahora, el Congreso no ha aprobado una legislación que aborde el destino de los llamados soñadores, incluido un posible camino hacia la ciudadanía.

Obligan a Trump a reactivar programa que evita deportación de inmigrantes