Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » La corona para México: atletas lideran medallero en Barranquilla 2018

La corona para México: atletas lideran medallero en Barranquilla 2018

07 Agosto 2018

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los deportistas que representaron a México en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, quienes colocaron al país a la cabeza en el medallero.

Fueron 16 días en los que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 deleitaron al público con una agenda plagada de competencias en múltiples disciplinas como fútbol, levantamiento de pesas, patinaje, atletismo, vóleibol, entre otros.

En los Juegos Centroamericanos, México es el líder de los Centroamericanos, donde pasaron las 130 presas de oro.

En la rama varonil, México se quedó con la presea de plata, luego de ser derrotado por el equipo cafetalero por marcador de 14 a 21.

El segundo lugar fue para Cuba que tiene 102 medallas de oro, 72 de plata, 68 de bronce y un total de 242.

Locura en Milán por la llegada de Gonzalo Higuaín
Como era de esperarse, Italia se revolucionó nuevamente por el nuevo club elegido por el artillero argentino. El pasado verano boreal, el Milan invirtió más de 200 millones de euros en nuevas incorporaciones.

Líderes de Hamas se reunirán en Gaza
El poder se mantiene por unas pocas horas al día, el desempleo se ha disparado y la pobreza se está ampliando. Por estos mismos motivos, Israel ya había reforzado el mes pasado su bloqueo en la Franja de Gaza .

Maduro propone derogar la ley de ilícitos cambiarios
Por esta crisis se registran en el país manifestaciones diarias e incluso el Frente Amplio anunció que promoverá una huelga nacional "lo más pronto posible".

Andrea Becerra se adjudicó una medalla de plata, mientras que la también jalisciense Linda Ochoa se colgó dos preseas de bronce.

La medalla de oro en esta justa de hombres se la quedó el cuarteto de Barbados, con un tiempo de 38.41, y el Bronce lo obtuvo Jamaica.

El Levantamiento de Pesas fue el deporte que más oros le entregó a la delegación anfitriona durante estas justas deportivas con 13, además de 9 platas y 3 bronces. En el caso de Nabor, no compitió por la fractura de dedos que sufrió; sin embargo, formó parte del equipo que cayó 3-0 con República Dominicana, y después venció 3-2 a Puerto Rico.

Y es que aunque matemáticamente el segundo lugar obtuviera todas las medallas en las competencias restantes, no superarían a México.

Castillo resaltó que inclusive con un muy bajo presupuesto de poco menos de dos mil millones de pesos, la Delegación Mexicana logró arrasar en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, aunque precisó que en los últimos años, el apoyo del gobierno ha ido decreciendo paulatinamente y en gran medida.

La corona para México: atletas lideran medallero en Barranquilla 2018