Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » EU 'mantendrá presión' a Corea del Norte tras informe de ONU

EU 'mantendrá presión' a Corea del Norte tras informe de ONU

07 Agosto 2018

El texto de la ONU sostiene que Corea del Norte está colaborando militarmente con Siria y ha intentado vender armas a los hutíes en Yemen. Desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018, Pyongyang habría exportado productos textiles -también incluidos en las sanciones- por valor de más de 100 millones de dólares.

"Sin embargo, Estados Unidos, en lugar de responder a estas medidas, está elevando el tono para mantener las sanciones contra la RPDC y mostrar la actitud de ni siquiera declarar el fin de la guerra, un paso básico y fundamental para proporcionar paz en la península de Corea".

Los expertos de la ONU han asegurado que las transferencias ilícitas entre barcos de productos del petróleo en aguas internacionales han "aumentado en rango, escala y sofisticación".

Al hablar en el marco del foro, Pompeo dijo a los periodistas que Estados Unidos tiene nuevos informes creíbles de que Rusia está violando las sanciones de la ONU al permitir empresas conjuntas con firmas norcoreanas y otorgar nuevos permisos para trabajadores invitados norcoreanos.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, alabó hoy a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) por mantener las sanciones impuestas a Corea del Norte por su programa militar nuclear.

Pompeo expresó que Estados Unidos tomaría "muy en serio" cualquier violación. "Esperamos que los rusos y todos los países cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad", indicó.

Nicolás Maduro abandona evento militar en Caracas tras un estruendo
En este marco, el vicepresidente de Comunicaciones , Jorge Rodríguez , aseguró que se cometió "un atentado " contra Maduro . Aseguró que está protegido por el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

China encara a Trump por táctica ‘chantajista’ de aranceles
Al respecto, Trump había declarado que estaba dispuesto a imponer aranceles a todas las importaciones de origen chino si fuera necesario.

Se estrelló un helicóptero en Siberia y murieron 18 personas - Mundo
La noche de este viernes se conoció que las 18 personas que iban a bordo de un helicóptero en Rusia fallecieron luego que la nave se desplomara.

"Quiero recordar a todas las naciones que han apoyado estas resoluciones que este es un problema serio y que discutiremos con Moscú", ha afirmado.

"Está claro que nuestros socios de la ASEAN saben cuán importante es la desnuclearización de Corea del Norte para su propia seguridad", añadió.

Pompeo, a pesar de ser "optimista" con las negociaciones, apostó por que la comunidad internacional siga manteniendo una fuerte presión diplomática y económica sobre Corea del Norte hasta que el país no haya dado pasos hacia la desnuclearización que sean "demostrables", por ejemplo con la presentación de una lista de todo su arsenal nuclear y un calendario para entregarlo.

En ese foro, Pompeo ha calificado de "inconsistentes" las acciones del régimen norcoreano de proseguir con la construcción de misiles de largo alcance con su promesa de desmantelar su armamento nuclear.

Pyongyang se ha enfrentado a varias rondas de sanciones por sus pruebas nucleares y de misiles balísticos, llevadas a cabo en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

EU 'mantendrá presión' a Corea del Norte tras informe de ONU