Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Sismo de magnitud 7 provoca tsunami en Indonesia

Sismo de magnitud 7 provoca tsunami en Indonesia

06 Agosto 2018

Al menos 82 personas murieron y cientos resultaron heridas hoy a causa del terremoto de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok, según se informó oficialmente.

El sismo ocurre una semana después de que otro movimiento telúrico de magnitud 6,4 causara la muerte de 16 personas y dejara un saldo de 355 heridos en el mismo lugar.

Según declaraciones de las autoridades no hay reporte de fallecidos hasta el momento pero sí hay pérdidas materiales entre las que se registran casas, hoteles y restaurantes.

Uno de los fallecidos fue un estudiante de 14 años aplastado por los escombros que cayeron en la escuela islámica en la que se encontraba rezando.

El ministro de Interior de Singapur, K. Shanmugan, que se encuentra en Mataram afirmó que hubo escenas de pánico y daños en el hotel donde se hospeda.

"Estaba en mi habitación, en la planta 10, trabajando con mi portátil. Escuché gritos", indicó Shanmugan en su cuenta de la red social Facebook.

Sismo de magnitud 7 sacude Indonesia
Al menos 82 muertos en un terremoto de magnitud 7 en Indonesia

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de Lombok.

Se canceló una alerta de tsunami cuando olas de sólo 15 centímetros (6 pulgadas) de altura fueron registradas en tres aldeas, dijo el director de la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Dwikorita Karnawati.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, instó en un comunicado a las comunidades locales a que se alejen de las playas en esta isla, situada en la región central del archipiélago.

El seísmo ocurrió a las 19.46 hora local (11:46 GMT), y fue seguido de varias réplicas.

El pasado 29 de julio, un terremoto y sus posteriores réplicas causaron daños en más de un millar de edificios.

Indonesia se encuentra ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área del planeta que presenta mayor actividad sísmica y volcánica, y en la cual se asientan al menos siete mil temblores al año.

Modric no se toca: el Madrid lo declara intransferible
Los rumores sobre una posible salida de Luka Modric del Real Madrid al Intern de Milan están cogiendo fuerza esta semana. Aunque su caso no es el mismo, desembolsilló un millón de euros, tras la visita de Hacienda, para evitar males mayores.

Líderes de Hamas se reunirán en Gaza
El poder se mantiene por unas pocas horas al día, el desempleo se ha disparado y la pobreza se está ampliando. Por estos mismos motivos, Israel ya había reforzado el mes pasado su bloqueo en la Franja de Gaza .

Mundo: Tiroteo en el hospital de una base militar en Ohio
A los trabajadores de la base Wright-Patterson les pidieron buscar albergue en el sitio de la base en expansión. La Patrulla de Caminos de Ohio y la policía local también envió a agentes a la base.

Sismo de magnitud 7 provoca tsunami en Indonesia