Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Guerra comercial: China amenaza con nuevas represalias contra EE.UU

Guerra comercial: China amenaza con nuevas represalias contra EE.UU

06 Agosto 2018

El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió al responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, que suba los aranceles contra las exportaciones chinas desde el propuesto 10 hasta el 25%, para bienes que sumen un valor de unos 200 mil millones de dólares, según fuentes cercanas al Gobierno estadounidense.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, llamó a China a no subestimar las políticas comerciales de Donald Trump, luego de que el país asiático amenazó con imponer nuevos aranceles por 60 mil millones de dólares a importaciones estadunidenses.

CONTRAATAQUE. Esta medida fue presentada en respuesta a acciones similares de EU.

El Ministerio de Comercio chino dijo a través de un comunicado, que China estaría dispuesta a agregar aranceles hasta de un 25 por ciento de más de 5.200 importaciones estadounidenses enfocados en el sector agrícola o químico.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

China defiende el diálogo para resolver las diferencias, pero tratar a los demás en pie de igualdad y cumplir las promesas son requisitos previos para el diálogo, enfatizó el ministerio en un comunicado.

Chile, primer país suramericano en prohibir las bolsas de plástico
Las bolsas de plástico en los comercios de Chile vieron hoy el principio de su fin con la entrada en vigor de la ley que elimina la entrega de estos productos en todo el país.

Ejecutivo aprobó primer proyecto que se plantea para referéndum
Una primera reacción al mensaje es que se reforma la política para proteger el modelo económico”. Solo la movilización ciudadana garantizará que las reformas se hagan y sean reformas de verdad”.

‘Su suicidio es el más devastador’, dice Lady Gaga sobre ‘Zombie boy’
El hombre teniá el récord mundial Guinness por la cantidad de tatuajes de insectos (176 ) y otro para la mayor cantidad de huesos humanos (139 ).

Esta reacción dispara la tensión arancelaria entre dos de las economías más poderosas del mundo y forma parte de una guerra comercial que el mandatario estadounidense ha lanzado contra México, Europa y Canadá. "Si se toman medidas que empeoren la situación, nosotros tomaremos con toda seguridad contramedidas para mantener nuestros legítimos derechos e intereses", subrayó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en rueda de prensa.

Washington se está preparando también para imponer aranceles a otros USD 16.000 millones en bienes en las próximas semanas, y Trump advirtió que, en última instancia, podría ponerlos en más de 500.000 millones de dólares en bienes.

Afirmó que un período de comentario público para la lista de $ 200 mil millones se extendería desde el 30 de agosto hasta el 5 de septiembre debido al posible aumento.

Washington y Pekín están trenzados en un creciente conflicto comercial desde que Estados Unidos acusó a China de prácticas comerciales desleales y de robarle tecnología.

Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25 % del valor de múltiples importaciones procedentes de China, unos 50.000 millones de dólares al año, de los cuales ya entraron en vigencia el equivalente a 34.000 millones de dólares.

Guerra comercial: China amenaza con nuevas represalias contra EE.UU