Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » EEUU confirma que volverá a enviar astronautas al espacio exterior

EEUU confirma que volverá a enviar astronautas al espacio exterior

06 Agosto 2018

Con estos lanzamientos Estados Unidos vuelve a retomar protagonismo en la carrera espacial después de que hace siete años comenzara a depender de las infraestructuras de Rusia para el envío de astronautas al espacio, con el objetivo de reducir el costo de sus misiones."Solo tres países en la historia han enviado a seres humanos al espacio: Estados Unidos, Rusia y China", recordó hoy con orgullo el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana.

En los últimos años la estratósfera, más que el escenario de una competencia mundial, se convirtió en un punto de encuentro entre las principales potencias en la carrera espacial, como pone de manifiesto el buen momento que atraviesa la Estación Espacial Internacional (EEI), en el que investigadores de diversas naciones colaboran codo con codo.

La presidenta de SpaceX Gwynne Shotwell dijo que la empresa está planeando un lanzamiento de prueba sin tripulación de la Crew Dragon que irá a bordo de un cohete Falcon 9.

La Starliner de Boeing se lanzará a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA), desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, aunque aún no se anunció la fecha para conducir la prueba.

Por otra parte, el primer vuelo de prueba tripulado de la cápsula Crew Dragon de SpaceX incluirá a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley.

Sismo de magnitud 7 provoca tsunami en Indonesia
El pasado 29 de julio , un terremoto y sus posteriores réplicas causaron daños en más de un millar de edificios. El seísmo ocurrió a las 19.46 hora local (11:46 GMT), y fue seguido de varias réplicas.

Se estrelló un helicóptero en Siberia y murieron 18 personas - Mundo
La noche de este viernes se conoció que las 18 personas que iban a bordo de un helicóptero en Rusia fallecieron luego que la nave se desplomara.

Chile, primer país suramericano en prohibir las bolsas de plástico
Las bolsas de plástico en los comercios de Chile vieron hoy el principio de su fin con la entrada en vigor de la ley que elimina la entrega de estos productos en todo el país.

Y es que, la NASA ha comprado cinco plazas en las Soyuz, pero no tiene planes más allá de finales de 2019 para mandar astronautas al ISS, por lo que han evaluado los proyectos de Boeing y SpaceX y han determinado que SpaceX podrá realizar vuelos tripulados en abril de 2019.

"Este grupo de astronautas estadounidenses, volando en nuevas naves espaciales desarrolladas por nuestros socios comerciales Boeing y SpaceX, inaugurará una nueva era en los vuelos espaciales tripulados", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, quien presentó a los astronautas este viernes en una ceremonia solemne celebrada en el Centro Espacial Johnson en Texas. Ambas compañías están programadas para lanzar sus primeras misiones con tripulación el próximo año.

Después de eso, las compañías cambiarán a misiones reales.

Tras este primer vuelo de prueba, dos pilotos viajarán en el Starliner a la ISS: Suni Williams, que desde que fue seleccionada como astronauta en 1998 ha efectuado siete paseos espaciales y ha pasado más de 322 días en la estratosfera; y Josh Cassada, quien aún no cuenta con experiencia en el espacio.

EEUU confirma que volverá a enviar astronautas al espacio exterior