Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Al menos cuatro muertos al caerse una avioneta en Suiza

Al menos cuatro muertos al caerse una avioneta en Suiza

06 Agosto 2018

Se trata de la aeronave Junkers Ju-52, operada por la compañía suiza Ju-Air, que se desplomó en el centro turístico Swiss Alpine de Flims, ubicada a unos 2.540 metros sobre el nivel del mar. La zona montañosa en el sureste de Suiza es popular entre excursionistas y esquiadores, y tiene un glaciar.

El espacio aéreo sobre el sitio del accidente fue cerrado por la Oficina Federal de Aviación Civil y se bloqueó el acceso a las populares rutas de senderismo en los alrededores. A bordo viajaban 11 hombres y 9 mujeres, entre ellos una pareja austríaca y su hijo, indicó la policía.

El avión era un trimotor Junkers JU52 HB-HOT, construido en 1939 en Alemania, y pertenecía a JU-Air creada en 1982 por un grupo de amigos de la Fuerza Aérea. "Ya no hay ninguna esperanza de hallar a alguien con vida", declaró Andreas Tobler, jefe de la policía cantonal de Grisons. Según el diario alemán de lengua alemana Blick, el avión despegó de Ticino (sur de Suiza) y debía aterrizar a las 4:50 pm (1450 GMT) en el aeropuerto militar de Dübendorf, cerca de Zurich.

El experto señaló que las altas temperaturas que experimenta Suiza actualmente, de entre 32 y 34 grados, pudieron influir en el funcionamiento de los motores del avión antiguo, pero quiso dejar claro que "el calor nunca es la única causa de un accidente".

Niki Lauda está extremadamente grave tras un trasplante de pulmón - Somos Deporte
A sus 69 años, Lauda es una presencia habitual en el paddock de la Fórmula 1 en su rol de presidente no-ejecutivo del equipo Mercedes .

Sismo de magnitud 7 provoca tsunami en Indonesia
El pasado 29 de julio , un terremoto y sus posteriores réplicas causaron daños en más de un millar de edificios. El seísmo ocurrió a las 19.46 hora local (11:46 GMT), y fue seguido de varias réplicas.

Las fotos del Puente Dorado de Vietnam
Otro visitante, Nguyen Hien Trang, dijo: "He viajado bastante pero nunca he visto puentes tan hermosos como este". Un par de manos colosales de roca sostienen la estructura que funciona como mirador en la localidad Da Nang .

La policía descartó que el accidente se debiera a un choque contra otra aeronave o a una explosión a bordo.

Aseguró que no había constancia de problemas técnicos en el aparato siniestrado y precisó que los aviones de la aerolínea solo son pilotados por profesionales con una gran experiencia y que el último mantenimiento del JU52 tuvo lugar a finales de julio. Tenían entre 42 y 84 años.

JU-AIR vuela cuatro Junkers 52, de un total de ocho aún operativos en todo el mundo.

Entre 1931 y 1952 se fabricaron casi 5 mil aviones Ju-52.

Al menos cuatro muertos al caerse una avioneta en Suiza