Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Líderes de Hamas se reunirán en Gaza

Líderes de Hamas se reunirán en Gaza

05 Agosto 2018

Además. "un tanque de las IDF ha atacado un puesto militar de Hamás en el sur de la Franja de Gaza", han precisado las fuerzas hebreas.

Por estos mismos motivos, Israel ya había reforzado el mes pasado su bloqueo en la Franja de Gaza. El 9 de julio, el país cerró el paso fronterizo de Kerem Shalom, el único punto donde está autorizada la circulación de mercancías en dirección al enclave palestino, donde el 80% de sus dos millones de habitantes depende de las ayudas sociales y humanitarias, según el Banco Mundial.

Sin embargo, se mantuvo el suministro de alimentos, medicamentos y carburante.

El subjefe de la Oficina Política de Hamás, Salah al Arouri, arribó a la Franja para discutir la propuesta de tregua con Israel y las nuevas negociaciones para una reconciliación con el movimiento nacionalista palestino Fatah, columna vertebral de la Autoridad Palestina (AP).

Tras unos días de calma, volvieron a lanzarse estas armas caseras desde el territorio palestino. El miércoles se registraron siete incendios, según el servicio de bomberos israelí. De estos, son menores de edad más de 3 mil y mujeres 1500.

Locura en Milán por la llegada de Gonzalo Higuaín
Como era de esperarse, Italia se revolucionó nuevamente por el nuevo club elegido por el artillero argentino. El pasado verano boreal, el Milan invirtió más de 200 millones de euros en nuevas incorporaciones.

Patricia Maldonado responde duramente a Alejandro Goic tras desaire en "Mucho Gusto"
Sin embargo, el buen ambiente terminó de manera abrupta cuando Luis Jara anunció la llegada de Patricia Maldonado al estudio. Para Goic, Maldonado simboliza y defiende "a quienes torturaron y a quienes asesinaron, que para mí es incomprensible" .

Se estrelló un helicóptero en Siberia y murieron 18 personas - Mundo
La noche de este viernes se conoció que las 18 personas que iban a bordo de un helicóptero en Rusia fallecieron luego que la nave se desplomara.

Mientras tanto, los familiares de los soldados caídos y los civiles cautivos en manos de Hamás instaron a Netanyahu y a otros altos dirigentes a que incluyan la liberación de los israelíes en cualquier acuerdo.

"El bloqueo naval es una medida de seguridad necesaria y legal, reconocida repetidamente por el mundo y las Naciones Unidas como importante para la seguridad del Estado de Israel y sus fronteras marítimas, que protegen a los civiles israelíes ante el terror y el contrabando de armas", sostuvo el Ejército israelí. El poder se mantiene por unas pocas horas al día, el desempleo se ha disparado y la pobreza se está ampliando.

Entretanto este jueves el capitán de un barco de bandera noruega acusó a Israel de haber cometido una violación al inspeccionarlos en aguas internacionales. El barco llamado "Awda" ("Retorno" en árabe), que llevaba 22 personas a bordo buscaba denunciar el bloqueo israelí y las consecuencias en la población.

La marina de Israel anunció este sábado haber interceptado un barco de activistas frente a las costas de la Franja de Gaza, el segundo en menos de una semana.

Fue el mayor enfrentamiento entre Israel y los palestinos desde la guerra de Gaza de 2014.

Líderes de Hamas se reunirán en Gaza