Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Terroristas planeaban atacar el Camp Nou y no las Ramblas

Terroristas planeaban atacar el Camp Nou y no las Ramblas

04 Agosto 2018

Hace pocas semanas se certificó lo que ya se sospechaba: la célula pretendía atentar en el Camp Nou el 20 de agosto durante el partido del Barcelona contra el Betis que abría la pasada Liga en el feudo azulgrana.

Los investigadores también sospechan que los terroristas planearon atentar contra una discoteca del área de Barcelona, ya que hicieron búsquedas en internet sobre locales de ocio nocturno para homosexuales en Sitges (Barcelona) e incluso una sobre una sala de fiestas en Barcelona, la Razzmataz.

Uno de los miembros destacados de la célula tenía en su móvil búsquedas en Google relacionadas con el Camp Nou y estaba recabando información sobre la zona. Los agentes han visto como este individuo buscó todo tipo de información sobre el estadio: horarios, accesos y también imágenes del coliseo blaugrana. Todas las pruebas llevan a afirmar que el atropello múltiple de Las Ramblas era la opción B más desesperada por una serie de fallos que les llevaron a lanzarse a la masacre sin casi preparación.

El dólar vuelve a perforar los 28 pesos
Pero tras la intervención del BCRA en el mercado de fututos, cedió hasta los $ 27,53 (12 centavos más que el martes). El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,6567, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,6410.

Criminalista asegura que el cuerpo de Santiago Maldonado "fue plantado" en río
Tras 78 días sin noticias de su paradero, el cuerpo de Maldonado apareció a orillas del Río Chubut el 17 de octubre de 2017, a escasos metros de donde había sido visto por última vez.

Ahora podrá controlar el tiempo que pasa en Facebook e Instagram
Esto limitará tus notificaciones de Facebook o Instagram durante el período de tiempo en el que necesites enfocarte en otra cosa. Pero aún tendrás que hacer algunos esfuerzos para asegurarte de que estás satisfecho con la forma en que gastas tu tiempo .

Según los investigadores, querían emular los atentados de Saint Denis en París, que fueron en mitad de un encuentro de la selección de Francia. No está claro si el atentado se haría con una furgoneta con bomba o con chalecos explosivos. El objetivo era el Camp Nou, el estadio del F.C. Barcelona.

Durante la noche del 16 de agosto una casa situada en la localidad tarraconense de Alcánar (122 millas al sur de Barcelona) quedó totalmente destruida al detonar accidentalmente los explosivos con que trabajaban tres de los terroristas, dos de los cuales murieron en el suceso y que provocó que el líder del comando, Abdelbaki Es Satty, decidiera cambiar de forma urgente los planes iniciales.

Una dependienta de una tienda oficial del Barça confirmó a El Periódico que días antes de los ataques al menos dos de los miembros de la célula pasaron por el establecimiento para adquirir productos del club, por lo que no se descarta que los terroristas quisieran hacerse pasar por seguidores para poder acceder al campo con explosivos encima.

Terroristas planeaban atacar el Camp Nou y no las Ramblas