Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Paro docente este viernes por la tragedia en la escuela de Moreno

Paro docente este viernes por la tragedia en la escuela de Moreno

04 Agosto 2018

Así quedó el sector de la cocina de la escuela 49 de Moreno. El colegio no tiene gas de red, como la mayoría del distrito de Moreno. La otra persona fallecida es Rubén Rodríguez, un auxiliar de 45 años que estaba junto a la mujer en la sala de profesores en la que ocurrió el accidente. A raíz de la fuerza de la explosión, el cuerpo de Calamaro quedó "en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela", mientras que el cadáver del auxiliar quedó en el patio del colegio.

Vecinos de la escuela y padres de los alumnos coinciden en que Sandra amaba dar clases, amaba la escuela y amaba a los chicos.

Sobre el paro, dijo que es "en repudio a que no nos escucharon y que el límite es la muerte, y para reclamarle a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que declare la emergencia edilicia y educativa".

Récord absoluto: Apple aumenta su valor hasta el billón de dólares
El fabricante de iPhone logró ese gran número el jueves cuando la acción superó los 207,04 dólares por acción . El más alcista, Brian White de Monness, Crespi, Hardt & Co., tiene un precio objetivo de US$275 por acción .

‘Su suicidio es el más devastador’, dice Lady Gaga sobre ‘Zombie boy’
El hombre teniá el récord mundial Guinness por la cantidad de tatuajes de insectos (176 ) y otro para la mayor cantidad de huesos humanos (139 ).

Jennifer Lopez llegó a premiación vistiendo solo una camisa
Jennifer López ha sido pillada por las calles de Nueva York con un estilismo que no ha dejado a nadie indiferente. Sin embargo, estamos preocupadas por su gusta a la hora de elegir vestuario.

La vicedirectora y el portero de una escuela del partido de Moreno, en provincia de Buenos Aires, murieron ayer a la mañana tras una explosión, aparentemente originada por un escape de gas de un artefacto de la sala de profesores, por lo que docentes y estatales bonaerenses anunciaron un paro para la jornada de hoy en reclamo por lo sucedido. También se pusieron a disposición de la Justicia para colaborar con las investigaciones que está llevando adelante la UFI 8 de Moreno, a cargo del fiscal Urrutia. "A las 17.30 vinieron del Consejo Escolar, revisaron y se fueron", dijo el mismo maestro.

Sergio Siciliano, el subsecretario de Educación Provincia de Buenos Aires, al ser consultado por las condiciones del establecimiento de Moreno, explicó que "las escuelas elevan los problemas de infraestructura a uno de los 135 Consejos Escolares".

"El paro es casi total en la ciudad, han adherido hasta los equipos directivos por lo que tenemos varias escuelas que han comunicado el cierre total", señaló a LA CAPITAL Susana Aranguren, referente local del gremio conducido por Roberto Baradel, en el marco de una concentración frente a las oficinas del Consejo Escolar de la ciudad. Mientras los gremios acusan a las autoridades por falta de regulaciones, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, salió a pedir que el caso "no sea politizado".

Paro docente este viernes por la tragedia en la escuela de Moreno