Miércoles, 22 Agosto 2018
Latest news
Main » Niño genio aprendió todo en internet para entrar a la UNAM

Niño genio aprendió todo en internet para entrar a la UNAM

04 Agosto 2018

Carlos Antonio Santamaría Díaz, un niño mexicano de 12 años de edad, recibió su credencial membretada con su número de cuenta, para estudiar la licenciatura de Física Biomédica, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de pasar con un resultado de 105 aciertos el examen para el Concurso de Selección de Ingreso 2019. Para él no ha sido cómodo el camino, pero busca dedicarse al estudio, aunque se le cierren ciertas puertas.

Carlos cursó diversos diplomados y se preparó en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG), la Facultad de Química (FQ) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM). El niño estaba por cumplir nueve años, y "se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica, y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica", informó la universidad en un comunicado.

Por primera vez en su historia, la Máxima Casa de Estudios matriculó a un joven de 12 años de edad en una Licenciatura.

Acerca de su preparación para lograrlo, dijo:"Es estarle dando, nunca decir 'no se puede', me voy a regresar a la primaria".

Deben regresar al acuerdo si EU busca diálogo: Irán
Hace sólo una semana, Rohani y Trump mantuvieron un intercambio muy tenso. Rohaní descartó también cualquier tipo de negociación con Washington .

Patricia Maldonado responde duramente a Alejandro Goic tras desaire en "Mucho Gusto"
Sin embargo, el buen ambiente terminó de manera abrupta cuando Luis Jara anunció la llegada de Patricia Maldonado al estudio. Para Goic, Maldonado simboliza y defiende "a quienes torturaron y a quienes asesinaron, que para mí es incomprensible" .

El United quiere a Zidane si Mourinho se va — The Sun
Acaban de recaudar 68 millones de euros por Riyad Mahrez ( Mánchester City ) y piden aún más por el central internacional. A su llegada a Old Trafford , el luso conquistó con el Mánchester United la Europa League y la Copa de la Liga.

Carlos Antonio Santamaría es fan de los videojuegos, pero habla con soltura de mitocondrias, ADN y ribosomas.

Será la primera ocasión en que los jóvenes universitarios, docentes y la comunidad en general compartan con un alumno tan joven, destaca el texto. Santamaría, que reconoció que tendrá que luchar contra el escepticismo ante sus capacidades y desempeño, explicó que la mayor dificultad para entrar a la Facultad de Ciencias es que sus padres no lograban convencer a los responsables de que lo dejaran hacer los exámenes de secundaria y bachillerato, porque decían que "seguramente era puro cuento". "Siempre hay una forma de entrar a las cosas", contó. "Entonces, de las 15 preguntas que saqué mal seguramente fue una de ahí, pero ahora he estudiado más y ya le entiendo bien", relató. "Hay muchas páginas de internet que te dan muy buena información, ejercicios y así yo he aprendido biología, cálculo, la mayoría de lo que sé lo he aprendido por internet", comentó.

Sonriente, Carlos platica que la más nerviosa fue su mamá y que él, ante la imposibilidad de saber si había logrado ingresar a la licenciatura, sólo daba vueltas alrededor de la mesa.

"Construir una mitocondria desde cero, identificar todos sus procesos, relacionarlos y poco a poco reconstruir esos procesos en la vida real, y hacer una pequeña población de mitocondrias, generar un medio en el que se puedan desarrollar". "Tenemos la fama de ser gente brava, pero también noble, hospitalaria, alegre, y esas características las tiene Carlos", aseguró.

Niño genio aprendió todo en internet para entrar a la UNAM