Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » "Hemos fracasado con todos los modelos productivos", afirma Maduro

"Hemos fracasado con todos los modelos productivos", afirma Maduro

04 Agosto 2018

Durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello comentaba las "maravillas" del gobierno revolucionario, fueron sorprendidos por un apagón.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que aprobó un plan "para voltear todas las empresas públicas del Estado", a través de una reestructuración absoluta del modelo empresarial, gestión y transformarlas en industrias productivas.

"La veo cerca. Un país con la inflación que tiene Venezuela -según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a rondar un millón por ciento-; ese régimen se tiene que desmoronar", declaró Santos en una entrevista con la agencia francesa de noticias AFP.

Sostuvo en el programa radio de Shirley transmitido por Onda La Superestación que hay anuncios de que el gobierno pretende aumentar la gasolina.

El dirigente del PSUV y ministro de Educación, Elías Jaua, dijo que los delegados debatirán dos temas sensibles: el control cambiario y el precio de la gasolina, el más barato del mundo. El 17 de febrero de 2016, Maduro lo subió por primera vez en dos décadas, colocando la nafta de 91 octanos a 1 bolívar por litro y la de 95 octanos a 6 bolívares por litro.

Leonor y Sofía, de lo más naturales ante la prensa
Las dos niñas, con el pelo suelto, llevaban vestidos de media manga y las mismas sandalias. "Tenía ilusión", ha indicado. A la Reina se le ha preguntado si le gusta la vela, a lo que ha dado a entender que no es su afición favorita.

Detienen a exfuncionarios kirchneristas y citan a indagatoria a Cristina
Fuentes judiciales, en caso de que no puedan dar con los imputados se dictarán órdenes de captura nacional e internacional. Carlos José Mundin: de la empresa BTU SA. - Claudio Javier Glazman - Tucumán 2226, Olivos, PBA.

Criminalista asegura que el cuerpo de Santiago Maldonado "fue plantado" en río
Tras 78 días sin noticias de su paradero, el cuerpo de Maldonado apareció a orillas del Río Chubut el 17 de octubre de 2017, a escasos metros de donde había sido visto por última vez.

Durante el Congreso, los militantes del partido debatieron sobre los documentos fundacionales del Psuv, las siete líneas de acción del Gobierno nacional, el sistema de fuerzas y alianza del partido y el diseño de un nuevo sistema organizativo.

El gobernante que ha pedido propuestas a su partido para atender la grave crisis económica del país, comentó también que recibió un planteamiento por parte del Partido Comunista de Venezuela en el que se propone la nacionalización "de parte de la economía del país".

La recuperación, el crecimiento y la prosperidad económica fue calificada por Maduro como la tercera gran tarea a la que está llamada el partido.

"Creo que va a haber un sacudimiento (...) porque se va a mover la estructura económica-social del país", dijo y apuntó que "vienen nuevas reglas que se irán despejando en el transcurso de esta semana".

"¿Es acaso una moda y un show el hambre que padece nuestro pueblo? ¿Que no haya medicinas, luz, agua?", expresó antes en Twitter Rafael Ramírez, expresidente de la estatal petrolera PDVSA (2002 y 2013), apartado del gobierno por sus críticas.