Martes, 21 Agosto 2018
Latest news
Main » Francia prohíbe uso de celulares en las escuelas primarias

Francia prohíbe uso de celulares en las escuelas primarias

04 Agosto 2018

Una vez que la ley entre en vigor, algo que se estima suceda este septiembre, los estudiantes tendrán que dejar sus teléfonos en casa o mantenerlos apagados durante el horario escolar.

Esta decisión fue tomada por los diputados de la mayoría presidencial y del centro, quienes apoyaron esta prohibición, mientras que la derecha y la izquierda partidista se abstuvieron, criticando una "operación de comunicación" que "no va a cambiar nada".

La polémica ley anti-smartphone fue aprobada en Francia por legisladores, la cual prohíbe teléfonos inteligentes, así como otros dispositivos que requieran internet, como tabletas dentro de las escuelas, en niños de entre 3 y 15 años.

El parlamento francés adoptó el 30 de julio la prohibición de los teléfonos celulares en las escuelas y en los colegios. Se cumple de esta manera una de las medidas electorales que propuso el actual presidente, Emmanuel Macron.

Ahora podrá controlar el tiempo que pasa en Facebook e Instagram
Esto limitará tus notificaciones de Facebook o Instagram durante el período de tiempo en el que necesites enfocarte en otra cosa. Pero aún tendrás que hacer algunos esfuerzos para asegurarte de que estás satisfecho con la forma en que gastas tu tiempo .

Leonor y Sofía, de lo más naturales ante la prensa
Las dos niñas, con el pelo suelto, llevaban vestidos de media manga y las mismas sandalias. "Tenía ilusión", ha indicado. A la Reina se le ha preguntado si le gusta la vela, a lo que ha dado a entender que no es su afición favorita.

Doña Sofía cambia su clásico abanico por un "super ventilador" portátil
En aquella ocación, quedó captado en un vídeo el momento en donde la reina Letizia impedía a Sofía sacarse una foto con sus nietas.

La nueva ley prohíbe "el uso del teléfono móvil por el alumno en las escuelas maternales, escuelas de primaria y colegios", en todas las instalaciones de estos centros educativos.

En lo que concierne a los cursos superiores, cada institución podrá decidir si adopta o no la medida, y si lo hace de forma parcial o total.

El 90% de los adolescentes franceses, de entre 12 y 17 años, tienen un smartphone.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que estimaba que esto no se cumplía plenamente, aplaudió esta nueva ley "de entrada al siglo 21" y que "envía un mensaje a la sociedad francesa", pero también al extranjero, donde "otros países han demostrado su interés ".

Francia prohíbe uso de celulares en las escuelas primarias