Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » En su lucha contra perfiles falsos, Twitter eliminará millones de seguidores

En su lucha contra perfiles falsos, Twitter eliminará millones de seguidores

14 Julio 2018

Twitter y Facebook, el gigante de las redes sociales, intensificaron sus iniciativas para combatir la desinformación y la manipulación en línea desde las elecciones de 2016.

Con esta medida, Twitter busca generar mayor confianza entre sus usuarios, con ello busca crear un ejercicio de "transparencia" con el que las cifras de seguidores serán mucho más fiables, ya que por muchos, sobre todo influencers y marcas, son un referente de relevancia.

Si eres de los que poseen miles de seguidores o tan sólo unos cientos, debemos advertirte que Twitter está por "desinflar" esa cantidad de tu cuenta, no importa tu actividad en la red social.

La medida de la red social no es ninguna novedad, Twitter ha suspendido 70 millones de cuentas entre mayo y en junio, según el diario Washington Post, no obstante, con la nueva política estas cifras podrían multiplicarse.

Twitter asegura que todas esas cuentas que identifica como perfiles falsos serán bloqueadas, salvo que el supuesto propietario del perfil valide la autenticidad y vigencia de la misma. "Si detectamos combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas en Internet y consideramos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, también la congelamos", apuntan desde la plataforma.

La compañía entiende por cambios repentinos, por ejemplo, si empieza a tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, compartir enlaces engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado.

Por decreto Macri realiza un fuerte ajuste en el Estado
El texto del decreto destaca la necesidad de que "el funcionamiento de la Administración Pública propenda a la utilización racional de los recursos públicos" .

Jesica Cirio le respondió a los que hicieron memes con su cara
El del domingo 8 no fue un programa más para La Peña de Morfi , más precisamente para Jésica Cirio , una de las conductoras del ciclo de Telefe .

Para evitar separación de familias, Trump sugiere no ir a EU
La reunificación es producto de una demanda colectiva presentada por la Unión de Libertades Civiles de EEUU ( ACLU ), en nombre de una madre congolesa, "Ms L", que había sido separada de su hija.

¿Las cuentas bloqueadas son "trolls"?

Este es un cambio necesario para Twitter. Como resultado de ello, el número de seguidores mostrado en diversos perfiles podría bajar. Durante el tiempo que permanezca congelada, desde la cuenta no se podrá tuitear o ver anuncios, entre otras acciones.

Después de que el cambio entrara en vigor, la cuenta @Twitter de la empresa perdió un 12,4 por ciento de sus seguidores comparado con las cifras del miércoles, la mayor caída entre las 100 cuentas más populares, según datos de Keyhole.

Cuestión que se vuelve cada vez más predecible.

Según la red social la mayoría de los casos estas cuentas fueron creadas por personas reales, pero no pueden confirmar que el usuario que la abrió originalmente tenga aún control y acceso a ella.

En su lucha contra perfiles falsos, Twitter eliminará millones de seguidores