Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » Con ayuda del agro el dólar bajó los $28

Con ayuda del agro el dólar bajó los $28

14 Julio 2018

En ese contexto, el Gobierno arranca la semana financiera con un dólar más calmo y con otro vencimiento de deuda, este vez por la renovación de 1.200 millones de dólares, reseñó Clarín.

Tras la poco exitosa colocación de Letes del jueves pasado, por un valor de U$S 422 millones, Caputo y Dujovne aplican mecanismos para continuar garantizando las ganancias de los especuladores, la semana pasada el canje de Lebacs por Letes alcanzó el 70 % del total de los bonos en dólares; pero esto representó apenas el 1 % del stock de esos bonos en pesos que a valor nominal asciende a $ 1.046.699 millones de pesos.

El monto adjudicado fue de u$s 100 millones, en línea con lo estipulado.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación perforó la barrera de los $ 28 y cerró la jornada en $ 27,80. "Con un escenario de tipo de cambio estable, recomendamos a clientes que tomen Lebac en un porcentaje con el que sientan cómodo, que puede llegar a ser un 10% o un 20%".

Ayer el Gobierno colocó USD1.638 millones en una serie de nuevos bonos en moneda dual con vencimiento en 2020, mientras que adjudicó USD514 millones en Letras del Tesoro nominadas en la moneda estadounidense.

YPF aumentó de nuevo sus naftas
Fue el propio ministro de Energía, Javier Iguacel , quien apuntó contra las empresas porque, dijo, "no quiere competir". En esta oportunidad, la actualización de los precios se debe al reciente aumento del precio de los biocombustibles .

Para evitar separación de familias, Trump sugiere no ir a EU
La reunificación es producto de una demanda colectiva presentada por la Unión de Libertades Civiles de EEUU ( ACLU ), en nombre de una madre congolesa, "Ms L", que había sido separada de su hija.

Didier Deschamps: Jugamos con una mentalidad excepcional - Somos Deporte
Pese a que no marcó ante los belgas, Mbappé fue el hombre más peligroso de los franceses. La comparación se ha trazado entre Henry y Mbappé , ambos con pasado en el Mónaco.

A pesar de la estabilización cambiaria, los bonos en dólares siguen perdiendo terreno, lo que demuestra cierta desconfianza de inversores.

Asimismo, el BCRA decidió el martes mantener la tasa de política monetaria en 40%, ante la continuidad de las presiones inflacionarias de los últimos meses tras la fuerte devaluación del peso. El INDEC anunciará la semana que viene el dato de inflación de junio, que se ubicaría entre el 3,5 y el 3,7 por ciento, según consultoras privadas.

El dólar se muestra hipersensible a cualquier variable que impacte en el mercado cambiario, tal como sucedió en la jornada de ayer, cuando una mejora en la oferta hizo que la moneda norteamericana se ubicara por debajo de los 28 pesos. El mayorista, en tanto, retrocedió 53 centavos (1,9%) a $27,37.

Para analistas como Gustavo Quintana de PR Cambios, citado por el diario local "El Cronista", la suba de las tasas de interés en diferentes instrumentos dispuestos por el Ejecutivo argentino ha atraído inversiones en moneda local, deprimiendo la cotización del dólar.

Por otra parte, la tendencia devaluatoria se replicó en otros países de la región. El tipo de cambio mayorista se negoció a $27,20.

Con ayuda del agro el dólar bajó los $28