Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Roban material radioactivo en la Ciudad de México

Roban material radioactivo en la Ciudad de México

13 Julio 2018

El robo del material radiactivo ocurrió el pasado 6 de julio, cerca de las 15:00 horas en la colonia Los Alpes, delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por el robo de la fuente radiactiva para la capital Ciudad de México y los estados de Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

Las autoridades capitalinas difundieron una alerta por el robo de material radiactivo en la delegación Álvaro Obregón.

Ante ello, Protección Civil advirtió a la población que la fuente radioactiva es de alto riesgo si no se encuentra blindado, no se maneja en condiciones de seguridad tecnológica o no se protege con seguridad desde el punto de vista físico, podría lesionar a quien la manipulara, estuviera en contacto con ella durante horas prolongadas o la conservara por semanas.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la fuente radioactiva robada es de bajo riesgo.

"Ant-Man y la avispa" sobrevuela la taquilla estadounidense
Por último, " Sicario: El día del Soldado " descendió hasta el quinto lugar con 7,3 millones de dólares (6,2 millones de euros). A la película también le fue bien en el extranjero, recaudando un total de 161 millones de dólares .

Los niños rescatados de la cueva en Tailandia están "en buenas condiciones"
Después de esto la cueva será clausurada, indicaron funcionarios tailandeses vinculados con la operación de rescate . Dos buzos, uno delante y otro detrás, los acompañaron hacia la salida.

Serena Williams renace en Wimbledon
Giorgi , impotente ante la tormenta que se le ha venido encima, se ha marchado de la pista llorando por la oportunidad perdida. La tenista italiana la dominó de salida con un tenis agresivo y valiente, sin nada que perder.

Cabe destacar que la Coordinación Nacional de Protección Civil se encuentra en plena coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y las instancias federales para la realización de acciones de búsqueda y medidas preventivas.

Sin embargo, la preocupación de las autoridades es que esta puede tener consecuencias sobre las personas que tengan contacto con él, además de que puede ser abandonada e incrementar la complejidad.

Las autoridades competentes recomiendan establecer un radio de seguridad de al menos 30 metros de distancia, alrededor de la caja que lo contiene.

Este material debe ser manipulado por personal capacitado, no se acerque a el de encontrarlo.

En caso de que encuentren el material radioactivo o noten que el vecino ha desarrollado extraños superpoderes, favor de comunicarse con la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, a los teléfonos 01800 111 3168, 045 (55) 9199 5776, 045 (55) 9199 8799 y 045 (55) 5415 2918.

Roban material radioactivo en la Ciudad de México