Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Para evitar separación de familias, Trump sugiere no ir a EU

Para evitar separación de familias, Trump sugiere no ir a EU

13 Julio 2018

El gobierno de Estados Unidos cree que está cumpliendo con el plazo del martes que le impuso una corte para reunir con sus familias a inmigrantes menores de cinco años, que fueron separados de sus padres cuando cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos, según un documento del tribunal.

Pero casi la mitad del total de menores de cinco años retenidos por el gobierno estadounidense en la frontera sur del país, permanecen separados de sus familias debido a problemas de seguridad, la deportación de sus padres y otros asuntos, dijo la administración.

A principios de esta semana, los abogados del gobierno le dijeron a Sabraw que la administración Trump no cumpliría con la fecha límite para unos 20 niños menores de 5 años, porque necesitaba más tiempo para rastrear a los padres que ya han sido deportados o liberados en EE.UU.

"El juez no quiere juegos con estas fechas", subrayó a Efe Bardis Vakili, abogado de la ACLU en San Diego.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que la solución para la crisis de la separación de niños de sus padres en la frontera es "que no vengan" a Estados Unidos de manera ilegal.

Los 14 días que el juez federal Dana Sabraw dio a la administración del Presidente Donald Trump acabaron y de los 103 niños menores de cinco años alejados de sus padres o adultos, solamente 34 ya estaban con sus padres.

Paulinho deja Barcelona y regresa al fútbol chino
El centrocampista marcó la pasada temporada nueve goles para los catalanes en 34 partidos de la primera división española. Arthur firma por seis temporadas , hasta junio de 2024 y su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

Después de años de búsqueda, atrapan cocodrilo gigante en Australia
Se presume por autoridades australianas que el cocodrilo fue trasladado a una granja de cocodrilos en la región de Katherine . Con sus más de 4 metros de largo es un animal de características únicas aunque no el más grande descubierto en Australia .

Roban material radioactivo en la Ciudad de México
En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la fuente radioactiva robada es de bajo riesgo . Las autoridades capitalinas difundieron una alerta por el robo de material radiactivo en la delegación Álvaro Obregón .

La reunificación es producto de una demanda colectiva presentada por la Unión de Libertades Civiles de EEUU (ACLU), en nombre de una madre congolesa, "Ms L", que había sido separada de su hija.

Las agencias federales y sus jefes del Departamento de Inmigración, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Aduanas y Protección Fronteriza, Seguridad Nacional (DHS), la Oficina del Procurador y Servicios de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, entre otros, han sido sentados en el banquillo de los acusados.

La administración Trump inició en abril pasado su polémica política de 'tolerancia cero' contra la inmigración, que llevó a separar de sus padres a cerca de 3 mil menores de edad -de los cuales medio millar ya fueron entregados a sus padres-, medida que fue finalmente suspendida a mediados de junio por las enormes críticas recibidas. En algunos casos, los padres ya fueron deportados o no aprobaron una revisión de su historial delictivo. "Dile a la gente que no venga ilegalmente a nuestro país, esa va a ser la solución... ven como lo hacen lo hacen otras personas, vienen legalmente", dijo el mandatario estadounidense.

El Gobierno enviará este jueves a Sabraw un informe sobre el progreso de los niños más pequeños y si espera cumplir con el plazo para el grupo de mayor edad.

"Seguimos muy comprometidos con la reagrupación de las familias que han sido separadas como resultado de la entrada ilegal, y trabajaremos con nuestros colegas aquí para repatriarlos lo más rápido posible", dijo Nielsen en una conferencia de prensa.

Para evitar separación de familias, Trump sugiere no ir a EU