Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » La cueva de Tailandia se convertirá en un museo viviente

La cueva de Tailandia se convertirá en un museo viviente

13 Julio 2018

Según contó el último buzo en salir de la cueva, Chaiyananta Peeranarong, de repente se escuchó un grito desde el lugar más delicado del recorrido de salida, una galería tubular en donde había que pasar haciendo contorsiones con el cuerpo.

"Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) 'groggy'".

Ahora los chicos se recuperan en el hospital y algunos de ellos podrían salir la semana próxima, indicaron los médicos. En un video difundido por las autoridades tailandesas, los niños aparecen sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara.

Los socorristas, buzos extranjeros ayudados por miembros de élite de la marina tailandesa, fueron celebrados como héroes por haber sacado a los niños de la gruta donde habían quedado atrapados el 23 de junio por la crecida de las aguas en su interior. Los 12 chicos y el entrenador atrapados en la caverna pudieron ser rescatadaos por los profesionales y ahora se están rehabilitando en un hospital local. "Es muy importante para nosotros ser sensibles con la situación, ya que esta es una historia personal, no es nuestro objetivo explotar este suceso de ninguna manera, sino honrar a todos los que están involucrados", añadió White.

Trump inicia visita oficial a Londres en medio de manifestaciones
Según un sondeo del instituto YouGov publicado el jueves, el 77% de los británicos tiene una opinión desfavorable de Trump , el 74% lo considera un sexista y el 63% un racista.

Francia derrota a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018
Un partidazo, en definitiva, entre los dos mejores equipos del Mundial hasta la fecha. El balance total, 30 victorias para Bélgica , 24 para Francia y 19 empates.

"Ant-Man y la avispa" sobrevuela la taquilla estadounidense
Por último, " Sicario: El día del Soldado " descendió hasta el quinto lugar con 7,3 millones de dólares (6,2 millones de euros). A la película también le fue bien en el extranjero, recaudando un total de 161 millones de dólares .

El jefe de la junta que dirige Tailandia, Prayut Chan-O-Cha, afirmó que dieron un "tranquilizante ligero" a los menores para que no entraran en pánico. El video fue publicado por el departamento de Relaciones Públicas del gobierno de Tailandia.

Así rescataban a los niños de la cueva de Tailandia. "Los trece Jabalíes Salvajes ahora están fuera de la cueva", informó la marina de Tailandia este martes, cuando confirmó el rescate de todas las personas atrapadas, consigna diario El País de España. Pero ante la amenaza de nuevas lluvias, iniciaron la operación. El último grupo en salir permaneció un total de 17 días dentro de la cueva.

"Si no se bombeaba el agua en ese lugar sólo se podía salir con una botella de oxígeno", explicó, relatando los últimos instantes de esa dramática evacuación.

Miembros del equipo de rescate trasladan en una camilla a uno de los niños evacuados.

La cueva de Tailandia se convertirá en un museo viviente