Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » Colombia toma medidas para frenar asesinatos de líderes sociales

Colombia toma medidas para frenar asesinatos de líderes sociales

13 Julio 2018

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes nuevas medidas para proteger a activistas de derechos humanos, entre ellas recompensas a los informantes, ante la ola de violencia que ha costado la vida de cientos de ellos desde 2016.

Luego de sancionar la ley que establece el Estatuto de la Oposición, el Mandatario informó que en compañía del Ministro del Interior, Guillermo Rivera, invitó a firmarlo a muchos de los asistentes, entre ellos los voceros de las organizaciones políticas.

"Me pareció que deberíamos aprovechar este para protocolizar este gran pacto nacional", expresó el Presidente Santos, quien lo firmó de primero.

"Ratificamos la condena, el repudio por estos asesinatos, y no vamos a descansar hasta encontrar y castigar a los responsables de esos crímenes infames", dijo el mandatario, quien encabezó un consejo nacional de seguridad.

De la forma más amorosa, Justin Bieber confirma su compromiso
Por cierto, yo no lo planeé así. "¡Aquí vamos! 'Aquel hombre que encuentra esposa encuentra un tesoro y recibe el favor del Señor'".

Oficial: Layún, al Villarreal
De concretarse su llegada, Miguel se uniría a una lista de mexicanos (Guillermo Franco, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos y Javier Aquino) que han militado en ese club.

Paulinho deja Barcelona y regresa al fútbol chino
El centrocampista marcó la pasada temporada nueve goles para los catalanes en 34 partidos de la primera división española. Arthur firma por seis temporadas , hasta junio de 2024 y su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

Minutos antes, el Presidente Juan Manuel Santos había hecho énfasis en que la vida de los líderes sociales y los defensores de derechos humanos, es sagrada.

El 'Plan Horus' del Ejército Nacional, que consiste en intensificar la presencia territorial en las antiguas zonas de conflicto, tendrá un ingrediente adicional, que será el de priorizar el componente de seguridad a líderes sociales. "Las diferencias ideológicas no pueden ser un obstáculo para que nos unamos en torno a estos valores superiores", señala el documento que fue puesto a disposición de los dirigentes de todas las colectividades políticas del país por el propio Jefe de Estado.

También los presidentes o directores del partido Conservador, Hernán Andrade; Polo Democrático, Álvaro Argote; Partido Verde, Jorge Iván Ospina; Acción Ciudadana, Doris Vega; Alianza Social Indígena, Sor Berenice Bedoya; Fuerza Alternativa Democrática del Común, Carlos Antonio Losada.

Otro tema que quedó pendiente luego de la reunión está relacionado con la supuesta persecución de la que están siendo víctimas líderes sociales afines a la Colombia Humana que representa el excandidato presidencial Gustavo Petro, ese movimiento denunció que desde el 27 de mayo de este año hasta y hasta el 7 de julio se contabilizan 50 muertes violentas de líderes sociales o defensores de Derechos Humanos, entre ellos líderes locales y miembros activos de la campaña de Petro, además de numerosas amenazas.

Colombia toma medidas para frenar asesinatos de líderes sociales