Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » YPF aumentó de nuevo sus naftas

YPF aumentó de nuevo sus naftas

12 Julio 2018

Por segunda vez en los últimos siete días, YPF aumentó el precio de los combustibles.

Un documento de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) sostiene que –a pesar de la suba de entre el 5% y el 12% de esta semana– el atraso en los precios de los combustibles es del 23,4% en la nafta súper y del 25,4% en el caso de la premium.

En esta oportunidad, la actualización de los precios se debe al reciente aumento del precio de los biocombustibles.

El incremento es el sexto en lo que va del año y se da en un contexto de cambio de mando en el Ministerio de Energía y un punto de inflexión en las ventas mayoristas.

La Comisión Directiva de la Asociación de Operadores de YPF, que representa a la Red de Estaciones de Servicio y distribuidores de la petrolera en todo el país, se reunió con directivos de la empresa para analizar la situación del sector.

"Ant-Man y la avispa" sobrevuela la taquilla estadounidense
Por último, " Sicario: El día del Soldado " descendió hasta el quinto lugar con 7,3 millones de dólares (6,2 millones de euros). A la película también le fue bien en el extranjero, recaudando un total de 161 millones de dólares .

Nicolas Cage será Spider-Man Noir
El primer cómic de esta nueva serie apareció en febrero de 2009 y no formará parte del universo cinematográfico de Marvel . Into The Spider-Verse es la película animada de Sony Pictures basada en los diferentes universos del hombre araña .

Jornada sangrienta en Nicaragua: varios muertos tras avanzada del Gobierno
Decenas de heridos y diez muertos se produjeron en Diriamba y siete fallecidos, también con decenas de heridos, en Jinotepe. Pero el diálogo se estancó porque Ortega, quien gobierna desde 2007 por tercer periodo consecutivo, no respondía.

Con este nuevo aumento, el litro de nafta Súper pasó a costar $28.11, el de Infinia se ubicó en $33.53; al tiempo que el Diesel 500 subió a $24.44 y el Infinia Diesel avanzó a $29.30.

Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3 por ciento máximo, como se había acordado cuando se produjo la suba el 1 de junio, que había sido de un 5 por ciento. La nueva medida se sumó a la variación de entre 8 y 10 por ciento que tuvieron el domingo pasado. Por ejemplo ahora tenemos un fin de semana largo y tienen que tomar recaudos para que todos estén abastecidos.

Fue el propio ministro de Energía, Javier Iguacel, quien apuntó contra las empresas porque, dijo, "no quiere competir".

En ese escenario, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, advirtió que las petroleras pusieron "cupos" para la entrega de combustibles, que afectarán rápidamente al campo, la industria y el transporte.

YPF aumentó de nuevo sus naftas