Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » Por decreto Macri realiza un fuerte ajuste en el Estado

Por decreto Macri realiza un fuerte ajuste en el Estado

12 Julio 2018

El texto del decreto destaca la necesidad de que "el funcionamiento de la Administración Pública propenda a la utilización racional de los recursos públicos".

El decreto establece que las jurisdicciones del Estado nacional "no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019".

En esta línea, el Gobierno argumentó que "la asignación de recursos a la Administración Pública debe ajustarse estrictamente a los requerimientos de su funcionamiento para el logro de las metas y objetivos previstos".

La medida, que surge tras el acuerdo de ese país suramericano y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no incluye a la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

-La letra del comunicado oficial no resentirá el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ni el Servicio Exterior ni el Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

Oficial: Layún, al Villarreal
De concretarse su llegada, Miguel se uniría a una lista de mexicanos (Guillermo Franco, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos y Javier Aquino) que han militado en ese club.

Nahir perdió un embarazo "de Fernando" dos meses antes de asesinarlo
A su turno, Osorio se refirió a la relación que mantenía con Nahir y declaró ante los jueces: "Nos veíamos sólo para tener sexo". Los fiscales descartaron la incorporación del video íntimo que se filtró en las últimas horas porque no probaba la relación.

Didier Deschamps: Jugamos con una mentalidad excepcional - Somos Deporte
Pese a que no marcó ante los belgas, Mbappé fue el hombre más peligroso de los franceses. La comparación se ha trazado entre Henry y Mbappé , ambos con pasado en el Mónaco.

- Fin de contratos con universidades: los convenios de servicios de asistencia técnica con universidades nacionales, provinciales o privadas quedarán sin efecto desde el 1° de enero de 2019. No se podrán acordar nuevos. Este tipo de servicios fueron instalados por el kirchnerismo y en muchos casos hubo abusos en el uso y contratación de personal externo en las universidades, lo que implicaba un importante gasto para el erario público. Los ministerios deberán informar los casos existentes "para que una comisión técnica asesora de política salarial del sector público se expida sobre la legalidad, pertinencia y continuidad" de esos plus salariales, que muchas veces complementan los haberes de los agentes estatales. Todas las erogaciones para movilidad y viáticos del primer semestre de 2018 deberán informarse al Ministerio de Modernización y remitirse una planificación para el segundo tramo del año con una baja del 30%. La norma indica que estos costos deberán disminuir en un 30% para lo que resta del ejercicio presupuestario en curso.

Asimismo, solo los ministros podrán trasladarse al exterior en "clase ejecutiva" de los aviones, mientras que los funcionarios con rango de secretario sólo podrán utilizar pasajes en clase ejecutiva para viajes de duración mayor a 8 horas.

La norma también encomienda "la elaboración de un informe de flota óptima para cada jurisdicción u organismo relevado a los efectos de su posterior transferencia o enajenación según criterios de razonabilidad y austeridad".

En búsqueda de recortar gastos, el Gobierno decidió "suspender los procesos de adquisición o alquiler con opción de compra de vehículos destinados a uso oficial que se encuentren en curso hasta la finalización del relevamiento".

Por decreto Macri realiza un fuerte ajuste en el Estado