Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » Rescatados los doce niños y su tutor de la cueva de Tailandia

Rescatados los doce niños y su tutor de la cueva de Tailandia

11 Julio 2018

Al igual que ayer, los chicos salieron de manera escalonada; el primero abandonó la gruta durante la tarde y el último salió ya caída la noche.

El resto continúa atrapado en una profunda gruta con difícil acceso, ya que en el camino hay que atravesar un complejo de laberínticos pasadizos parcialmente inundados y fuertes desniveles en condiciones de visibilidad nula.

Los niños rescatados han sido trasladados en helicóptero al hospital de Chiang Rai, la ciudad más cercana, para recibir atención médica.

Soldados tailandeses salen de la cueva de Tham Luang (Tailandia) este lunes.

"Los ocho están en buen estado, no tienen fiebre", anunció ante la prensa Jesada Chokedamrongsuk, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública, desde el hospital Chiang Rai.

Toda Tailandia sigue con atención la historia de los 12 menores, de entre 11 y 16 años y miembros de un equipo de fútbol, y de su entrenador, de 25 años, que quedaron atrapados en la cueva el 23 de junio por el aumento de las aguas. Un buzo va delante de cada niño, y otro detrás.

Hoy lunes se reanudaron las operaciones tras una pausa para reponer el suministro de oxígeno y hacer otros preparativos al interior del complejo.

Los chicos rescatados el domingo aún no han podido tener contacto directo con sus familiares, quienes han tenido que verlos a través de un cristal para prevenir que les pudieran contagiar alguna enfermedad debido al débil sistema inmunológico de los niños, según Narongsak. "¡Te necesitamos!", dijo. El director del colegio, Keenet Pontsuwan, pidió por su parte evitar culpar al entrenador de fútbol de los menores, quien fue quien les llevó de excursión a la cueva. "Ahora mismo (dentro de la cueva) están disputando el partido de sus vidas", zanja el maestro, de 33 años.

Oriana Sabatini publicó una foto provocativa y Paulo Dybala marcó terreno
Ayer, en el programa Los ángeles de la mañana , se difundió un video donde los descubrieron infraganti en un restaurante de San Isidro.

Francia venció a Uruguay y es semifinalista de Rusia 2018
El arquero tapó el disparo pero no pudo contener el balón, el cual lo superó y entró despacio hacia la red. Mbappé se hizo notar con varias jugadas en las que desairó a sus marcadores , pero siempre lejos del área.

Nahir perdió un embarazo "de Fernando" dos meses antes de asesinarlo
A su turno, Osorio se refirió a la relación que mantenía con Nahir y declaró ante los jueces: "Nos veíamos sólo para tener sexo". Los fiscales descartaron la incorporación del video íntimo que se filtró en las últimas horas porque no probaba la relación.

Ya son dos los evacuados en el día y se suma a los ocho que emergieron a salvo desde el inicio de la operación el domingo.

"Es un chiquillo muy bueno", comenta el instructor sobre su pupilo, que junto a otros 11 niños y un entrenador -quienes también quedaron atrapados en la cueva- conforman el equipo "jabalíes salvajes".

Equipos militares se encuentran en el monte con la tarea de bloquear la entrada de agua hacia los túneles subterráneos.

"Este incidente debe servir de ejemplo a los niños sobre la importancia de la seguridad", zanjó el portavoz tailandés.

Fueron encontrados tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de mil 300 personas.

El grupo de estudiantes y su tutor se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol, cuando una repentina tormenta comenzó a inundar la cueva y les cortó la salida.

El jefe de la junta militar que gobierna Tailandia, el general Prayut Chan-O-Cha, recibió el lunes en la cueva a Musk, presidente de SpaceX.

Rescatados los doce niños y su tutor de la cueva de Tailandia