Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » Los niños rescatados de la cueva en Tailandia están "en buenas condiciones"

Los niños rescatados de la cueva en Tailandia están "en buenas condiciones"

11 Julio 2018

Un día después de que los 12 niños y su entrenador atrapados en la cueva Tham Luang en Tailandia terminaran de ser rescatados, se comienzan a conocer detalles del operativo que captó la atención de medios de comunicación de todo el mundo.

"¿Quién diablos le daría eso a un niño?", reaccionó ante la pregunta por el uso de anestesia, agregando que a los niños se les dio "algo para que no estén demasiado nerviosos y no se asusten".

Los 12 niños jugadores de fútbol que fueron rescatados de una cueva inundada en Tailandia se están recuperando bien, de acuerdo con las primeras imágenes que se conocen de ellos en una unidad de aislamiento del hospital en el que permanecen internados.

Durante la mañana de hoy se completaron las labores de rescate de los doce niños y su entrenador atrapados por la crecida de aguas en una cueva en Tham Luang, en el norte de Tailandia. Después de esto la cueva será clausurada, indicaron funcionarios tailandeses vinculados con la operación de rescate.

Los otros cuatro rescatados el lunes y los cinco que salieron el martes, entre ellos el entrenador, tendrán que esperar una semana para poder volver a sus casas. Estos todavía están muy débiles y deberán pasar 24 horas en cuarentena para evitar el posible contagio de las enfermedades que pudiesen haber contraído durante su estancia de dos semanas en la cueva.

Deja Anthony Bourdain gran herencia a su hija de 11 años
Ariane obtiene la mayor parte de sus activos, y su ex esposa, Ottavia Busia-Bourdain, sería la albacea del testamento . De ahí que las cifras oficiales sobre su herencia no fueran tan abultadas como se especuló mediáticamente.

Tragedia en México: Al menos 16 muertos deja explosión en Tutelpec
Según los informes, entre los fallecidos hay bomberos , funcionarios de Protección Civil y policías que atendían la emergencia . Un total de 300 elementos de seguridad pública y 120 unidades de atención a heridos se desplegaron en la zona.

Su-Wei Hsieh dejo afuera de Wimbledon a Simona Halep
Sí consiguió evitar la escabechina la letona y campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko . Zheng no pudo contra los embates de Halep y cayó 6-0.

Los 13 miembros de un equipo de futbol desaparecieron desde el 23 de junio después de un entrenamiento y días después fueron localizados al interior de una cueva, que debido a que estaba inundanda dificultó su rescate.

Los niños rescatados han sido trasladados en helicóptero al hospital de Chiang Rai, la ciudad más cercana, para recibir atención médica.

El domingo, seis días después de encontrar a los menores, las autoridades dieron inicio a la operación de rescate que terminó hoy con éxito. Dos buzos, uno delante y otro detrás, los acompañaron hacia la salida.

El lunes salieron otros cuatro y el martes el resto, en una operación cuya dificultad quedó patente con la muerte, el 5 de julio, de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la Marina al quedarse sin aire durante una inmersión.

Los niños rescatados de la cueva en Tailandia están