Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Reino Unido: dos renuncias hacen temblar al gobierno de May

Reino Unido: dos renuncias hacen temblar al gobierno de May

10 Julio 2018

Sin embargo, el hecho de que los defensores del Brexit exijan a May que rompa sus propuestas pero no le pidan que se vaya, hace pensar que no están seguros de tener los números necesarios para asegurarse una derrota frente a la premier.

El pasado viernes, Johnson no puso objeciones formales para que el Ejecutivo presentara como un acuerdo conjunto el plan de May de formar un "área de libre comercio" entre el Reino Unido y la UE, pero durante el fin de semana ha decidido cambiar su posición.

El secretario de Estado para el Brexit, Steve Baker, también dimitió para protestar contra el plan de May, que prevé la instauración de una zona de libre comercio y un nuevo modelo aduanero con los 27, para mantener un comercio "sin fricciones" con el continente.

La diputada Andrea Jenkyns dijo al programa Today de BBC Radio 4 que "la jefatura de Theresa May se ha acabado" y pidió que la releve "un verdadero partidario del 'brexit' que pueda aportar un auténtico liderazgo y una visión positiva para el país".

El viernes, en la reunión en Chequers, la residencia de campo de la primera ministra donde los miembros del Gobierno debatieron el plan de May, se refirió a este como "una mierda", según el relato de algunos de los asistentes.

"Esta tarde, la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como ministro de Asuntos Exteriores", dijo un comunicado de Downing Street.

Golpistas no lograrán adelantar elecciones — Daniel Ortega
En un acto ante miles de seguidores, Ortega , exguerrillero de 72 años, descartó el sábado un adelanto de elecciones como propuso la Iglesia y exigen sus opositores.

Gerard Piqué cierra su empresa de videojuegos por las pérdidas
Piqué , según esta información, ha decidido no inyectar más capital a la empresa, por lo que Kerad ya es historia. El primero tuvo un éxito considerable y llegó a contar con usuarios registrados en los cinco continentes.

Mapache pelea con un gato montés para defender a sus crías
El clip también es reproducido en cámara lenta y se puede apreciar que el gato montés quiere quitarle a una de sus crías. Las acciones fueron registradas y subidas a YouTube haciendo que miles de personas queden impactadas.

May comparecerá a las 14:30 horas, tiempo local, ante la Cámara de los Comunes y posteriormente ante el grupo parlamentario conservador, al que tratará de persuadir sobre sus planes de futura relación con la UE, que todavía no se han remitido oficialmente a Bruselas.

La decisión de Johnson, exalcalde de Londres, de respaldar el brexit, fue un factor importante para inclinar a los votantes hacia la campaña para dejar la Unión Europea, cuando el tema fue llevado a referéndum hace dos años.

Boris Johnson en una imagen de junio de 2018. Eso no habría funcionado.

En ese sentido, añadió que "desafortunadamente la idea del brexit no se ha marchado junto con David Davis".

"Los políticos van y vienen, pero los problemas que crearon para la gente permanecen".

Tom Watson, suplente líder de la oposición y el Partido Laborista, aseguró: "El gobierno de Theresa May está en un completo colapso".