Martes, 18 Setiembre 2018
Latest news
Main » Golpistas no lograrán adelantar elecciones — Daniel Ortega

Golpistas no lograrán adelantar elecciones — Daniel Ortega

10 Julio 2018

A su vez, la Policía nicaragüense tras atribuir la muerte de sus dos efectivos, Hilario Zavala y Faber López, a "terroristas con armas de fuego" que estaban en las barricadas, denunció que en Carazo quienes dirigían los tranques son personas responsables de cometer "asesinatos, tortura, asaltos, secuestros, incendios y extorsiones".

Hasta ahora las Fuerzas Armadas han mantenido distancia de la crisis sociopolítica, que ha dejado más de 310 muertos desde el 18 de abril pasado, a pesar de los llamados que le han hecho los expertos a desarmar a los paramilitares, conforme lo manda la Constitución de Nicaragua. Ayer en Matagalpa. Ahora alrededores de Jinotepe y Diriamba.

El mandatario, que no aparecía en público desde el 30 de mayo, añadió que si "los golpistas", como llama al movimiento civil opositor que le pide dejar el poder, "quieren llegar al gobierno", deben buscar "el voto del pueblo".

Samcam, que ha criticado el uso de armamento bélico contra la población desarmada, también denunció que las "fuerzas paramilitares" gubernamentales "asesinaron a dos jóvenes con una granada de mano", y que un grupo de manifestantes retuvo a un "paramilitar" con una ametralladora PKM, también de fabricación rusa.

"No podemos seguir sentándonos con los representantes de un gobierno que miente, que no acepta su responsabilidad y continúa atacando y masacrando a la población", dijo el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, en la homilía de la misa dominical.

Los hombres armados, entraron con la policía el domingo en Jinotepe y Diriamba derribando barricadas que habían levantado los opositores, produciéndose un fuerte tiroteo, según testigos y grupos de derechos humanos.

Bebé Trump gigante sobrevolará Londres ante visita de presidente de EU
En esa mansión nació el antiguo primer ministro conservador Winston Churchill , un héroe del inquilino de la Casa Blanca . El globo gigante estará atado al suelo en Parliament Square Gardens y no podrá flotar a más de 30 metros de altura.

Oriana Sabatini publicó una foto provocativa y Paulo Dybala marcó terreno
Ayer, en el programa Los ángeles de la mañana , se difundió un video donde los descubrieron infraganti en un restaurante de San Isidro.

Trump consideró invadir Venezuela, revelan medios
Allí agregó que "no será jamás una intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela ".

Palas mecánicas desmontaron las barricadas y habilitaron el tránsito a más de 350 furgones de carga centroamericanos que estaban varados desde hacía más de un mes en el bloqueo de la carretera en Jinotepe. "La peor parte la llevó la resistencia (oposición)", informó la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, tras la realización de actos violentos en el suroeste de Nicaragua.

Entre tanto, el obispo Rolando Alvarez ofició este lunes una misa en las afueras de la cárcel de El Chipote, en Managua, junto a familiares que claman por la liberación de los detenidos en las protestas.

Báez advirtió que la Iglesia seguirá apostando por el diálogo, pero responsabilizó al gobierno "si se rompe" por "no haber querido encontrar una salida pacífica a esta crisis nacional que ellos mismos han provocado".

Las protestas se iniciaron el 18 de abril contra una reforma a la seguridad social, pero ante la fuerte represión de la policía con grupos armados ilegales se ampliaron para exigir la salida de Ortega, a quien acusan de instaurar con Murillo una dictadura marcada por la corrupción y el nepotismo.

En un acto ante miles de seguidores, Ortega, exguerrillero de 72 años, descartó el sábado un adelanto de elecciones como propuso la Iglesia y exigen sus opositores.

Pero el gobierno prepara una contraofensiva con la celebración masiva -en fecha aún no revelada- de una efeméride previa al 39 aniversario de la revolución que se festeja el 19 de julio.

Golpistas no lograrán adelantar elecciones — Daniel Ortega