Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Tragedia en México: Al menos 16 muertos deja explosión en Tutelpec

Tragedia en México: Al menos 16 muertos deja explosión en Tutelpec

09 Julio 2018

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó "profundamente" en su cuenta de Twitter la pérdida de vidas en la explosión de Tultepec, municipio conocido popularmente como la capital mexicana de la pirotecnia, que ha vivido diversos incidentes de este tipo en los últimos años.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea, señaló que por instrucciones del gobernador del estado, Alfredo del Mazo, las autoridades se harán cargo de los costos de hospitalización.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó las diligencias a los cuerpos correspondientes de los fallecidos.

Detalló que cerca de 30 mil habitantes de Tultepec dependen directa o indirectamente de la actividad. Encendiendo las sirenas de los vehículos, bomberos en varias estaciones en el país manito, recordaron a sus compañeros, quienes perdieron la vida el día jueves 6 de julio intentando ayudar a salvar vidas en peligro. Un total de 300 elementos de seguridad pública y 120 unidades de atención a heridos se desplegaron en la zona.

Según los informes, entre los fallecidos hay bomberos, funcionarios de Protección Civil y policías que atendían la emergencia.

El truco que utilizó portero de Inglaterra para eliminar a Colombia
Pickford declaró lo siguiente a una cadena inglesa: " Hice muchas investigaciones sobre ellos para empezar ". Una tanda en la que un mensaje encriptado, ilegible, terminó por marcar diferencias.

Trump consideró invadir Venezuela, revelan medios
Allí agregó que "no será jamás una intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela ".

Bebé Trump gigante sobrevolará Londres ante visita de presidente de EU
En esa mansión nació el antiguo primer ministro conservador Winston Churchill , un héroe del inquilino de la Casa Blanca . El globo gigante estará atado al suelo en Parliament Square Gardens y no podrá flotar a más de 30 metros de altura.

El 25 de junio, en la misma zona falleció una persona y seis quedaron lesionadas. En diciembre de 2016, una explosión en serie destruyó por completo el mercado de pirotecnia de San Pablito de Tultepec, que era el más grande de México, con el resultado de más de 40 muertos y numerosos heridos.

La primera explosión en uno de los talleres provocó daños en otros dos talleres y una vivienda, y fue tras la llegada de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia cuando se desencadenó una segunda deflagación en otro recinto pirotécnico.

Las explosiones mortales de fuegos artificiales también han ocurrido en otras partes de México.

"Para tener un polvorín, la Sedena nos pide una superficie de 4 mil a 5 mil metros de superficie cuadradas", destacó Rubén Aduna, productor pirotécnico de Tultepec.

El diario Reforma informó que la explosión está controlada y que fueron consumidos al menos cuatro talleres de pirotecnia, informa BBC.

Tragedia en México: Al menos 16 muertos deja explosión en Tutelpec