Lunes, 23 Julio 2018
Latest news
Main » Oposición de Nicaragua anuncia paro nacional para el 13 de julio

Oposición de Nicaragua anuncia paro nacional para el 13 de julio

09 Julio 2018

Una gran multitud de nicaragüenses marcha en las calles de Managua, Nicaragua , para rendir homenaje a una veintena de menores de edad que fallecieron por la represión del régimen de Daniel Ortega en las protestas contra su gobierno.

Junto con el comisionado Francisco Javier Diaz Madrid, el Departamento del Tesoro impuso sanciones contra Fidel Antonio Moreno Briones, a quien señaló como líder de la juventud sandinista y principal enlace entre los gobiernos municipales y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Portando flores y banderas azul y blanco, los manifestantes convocados por la opositora Alianza Cívica marcharon por la carretera que conduce a la vecina ciudad de Masaya para recordar principalmente a los 20 niños muertos, entre ellos tres bebés, desde que se inició el conflicto en abril. Un grupo armado contra otro grupo armado.

Asimismo, de las 300 personas fallecidas, 56 personas aún no han sido identificadas, pero se cuenta con documentación y fotografías de los casos.

"En ocasión de la Marcha de las Flores, la CIDH reitera su recomendación al Estado de Nicaragua de garantizar la vida, integridad y seguridad de todas las personas que se están manifestando y ejerciendo sus derechos humanos y libertades públicas fundamentales", afirmó la Comisión en el comienzo de la movilización.

Paulinho no descarta dejar al Barcelona y regresar a China
Según la fuente, el agente de jugadores Kia Joorabchian visitó recientemente las oficinas del club azulgrana con varios temas entre manos.

AMLO se prepara para la reunión con Peña Nieto
En cuanto al presupuesto dijo que no es un asunto prioritario para él por lo que decidieron no tocar ese tema. Por esta reunión en Palacio Nacional , el Estado Mayor Presidencial implementó un dispositivo de seguridad.

Depresión se convierte en tormenta Beryl camino a las Antillas
La tormenta se mueve hacia el oeste a aproximadamente 16 mph y debe permanecer al este de la cadena de islas hasta el domingo. El Insmet continúa dando seguimiento a este sistema tropical y emitirá el próximo aviso a las seis de la tarde de hoy .

Las mismas incluyen "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país", según la CIDH, lo que ha rechazado el Gobierno de Nicaragua.

La ciudad nicaragüense de León, en el occidente del país, fue escenario de lo que los detractores al Gobierno han bautizado como "Operación Limpieza" que consiste en una ofensiva armada ejecutada por las llamadas "fuerzas combinadas", integrada por policías, agentes antimotines, efectivos parapoliciales y paramilitares, para eliminar bloqueos de vías y barricadas, precisó otro reporte de EFE. "Ya son 285 muertos".

Anotó que cuando se levantan las fuerzas del mal, "también se levantan las fuerzas del bien para restablecer el orden y la justicia".

El pasado 18 de abril estallaron las protestas contra el gobierno de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, por unas fallidas reformas a la seguridad social.

Oposición de Nicaragua anuncia paro nacional para el 13 de julio